Este martes el príncipe Louis se encuentra de fiesta por su sexto cumpleaños, una fecha muy especial y significativa que se da en medio de un difícil contexto para la familia de los Gales debido al cáncer que enfrenta Kate Middleton.
Sin embargo, para este año ha llamado la atención que para celebrar el cumpleaños de su hijo menor, la princesa de Gales ha roto una importante tradición que suele seguir la Casa Real Británica cuando alguno de sus miembros conmemora un año más de vida.
De acuerdo con los registros oficiales, el pequeño Louis Arthur Charles nació un lunes 23 de abril del año 2018 a las 11:01 horas de Londres, y pesó 3,900 kilogramos. Mientras que sus padres, el príncipe William y Kate Middleton, presentaron a su hijo al mundo entero 7 horas después de su nacimiento a las afueras del Hospital St Mary’s.
Esta es la tradición que ha roto Kate Middleton para el cumpleaños de Louis
Por un lado, la Familia Real Británica suele hacer pública un día antes de la efeméride la imagen elegida para celebrar el cumpleaños de alguno de sus miembros. Esto para que los periódicos impresas puedan llevarla en sus portadas en la fecha que corresponde.
Pero este año se rompió dicha tradición ya que William y Kate optaron por publicar la fotografía de su hijo directamente en sus redes sociales con un tierno mensaje: ¡Feliz sexto cumpleaños, príncipe Louis! Gracias por todos los amables deseos de hoy.
Happy 6th Birthday, Prince Louis! 🎂
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) April 23, 2024
Thank you for all the kind wishes today.
📸 The Princess of Wales pic.twitter.com/TxshrI3WKO
Mientras que esta acción ha llamado bastante la atención no solo porque rompen una regla no escrita y omitieron a la prensa, sino también por la difícil situación que viven debido a la enfermedad de Middleton.
El cumpleaños del príncipe Louis en medio de la crisis de la corona inglesa
Fue el pasado 22 de marzo cuando la esposa del heredero al trono británico dio a conocer, a través de un video, que había sido diagnosticada con cáncer y que estaba comenzando las primeras etapas de un tratamiento de quimioterapia preventiva.
A esta situación se le suma la enfermedad del rey Carlos III, quien también se encuentra en una dura batalla contra el cáncer, lo que lo ha obligado a reducir sus apariciones públicas. Por lo cual, si vemos ambas situaciones, una celebración tan emotiva como el cumpleaños del más pequeño de los Gales resulta ser una luz de esperanza en medio de una crisis sin precedentes.