La tradición navideña de los Windsor que el príncipe William y Kate Middleton podrían romper por sus hijos

Los príncipes de Gales podrían eliminar el intercambio de regalos para sus hijos; una de las tradiciones navideñas más antiguas de la Familia Real Británica

príncipe William y Kate Middleton

El príncipe William y Kate Middleton podrían romper esta tradición navideña por sus hijos

Getty Images

El príncipe William y Kate Middleton, podrían estar considerando un cambio significativo en una de las tradiciones navideñas más antiguas de la Familia Real Británica. Según reportes, la pareja de los Gales estaría evaluando eliminar el intercambio de regalos en Nochebuena, una costumbre que tiene raíces en la herencia alemana de los Windsor y que data de la época de la reina Victoria.

Esta tradición, que siempre fue valorada profundamente por la difunta reina Isabel II como parte de un enfoque más espiritual de la Navidad, podría ser reemplazada por celebraciones más acordes con una familia moderna.

De acuerdo con Jennie Bond, ex corresponsal real de la BBC, William y Kate buscan ofrecer a sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, una experiencia más normal durante las festividades. “Catherine y William quieren hacer las cosas de una manera más tradicional, como lo haría cualquier otra familia,” comentó Bond en una entrevista

príncipe william y kate middleton

El príncipe William y Kate Middleton eliminarían el intercambio de regalos en Navidad en sus hijos

Getty Images

La familia planea unirse a las festividades tradicionales en Sandringham, donde cada año se reúnen los Windsor, pero lo harían bajo sus propios términos. Según Bond, los príncipes tienen la ventaja de contar con su propia casa cerca de la finca, lo que les permite disfrutar de un tiempo más íntimo con sus hijos antes de unirse a las celebraciones formales. Además, esta posible ruptura con las tradiciones podría marcar el inicio de una nueva era para los Windsor, especialmente cuando William y Kate lleguen al trono.

En comparación con otras ramas de la familia, Bond señaló que la generación actual de royals jóvenes está teniendo una experiencia más cercana a la normalidad. Los hijos de Mike y Zara Tindall, al igual que los de los duques Sofía y Eduardo de Edimburgo, han crecido en entornos menos estrictos, lo que refleja un enfoque más relajado en la crianza de los nuevos miembros de la realeza.

Este posible cambio coincide con el compromiso de Kate Middleton en fortalecer los valores de familia y comunidad durante las festividades. En su concierto de villancicos en la Abadía de Westminster realizado el pasado 6 de diciembre, la princesa de Gales invitó a niños sobrevivientes de un trágico incidente en Southport, mostrando su dedicación a causas humanitarias y su visión de una monarquía más cercana a la gente.

kate middleton principe william hijos louise george charlotte.jpg

Los príncipes de Gales buscan que sus hijos celebren la Navidad de una manera más normal

Además, Nicholl sugiere que cuando William y Kate lleguen al trono de Inglaterra, podrían cambiar esta y otras tradiciones de los Windsor. “Sospecho que cuando sean rey y reina muchas tradiciones cambiarán, y el intercambio de regalos en Nochebuena puede ser una de ellas”, apuntó.

Por último, si bien el intercambio de regalos en Nochebuena podría mantenerse este año, los príncipes de Gales ya están dando indicios de cómo podrían redefinir las tradiciones reales en el futuro.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado