Desde la llegada de Letizia Ortiz a la Familia Real Española, ciertas costumbres y tradiciones se han roto, en especial una que los Borbón solían realizar durante la Semana Santa y que en los últimos años han dejado de llevar a cabo, tanto los reyes como sus hijas.
Esta tradición fue instaurada en los años noventa por los padres de Felipe VI, el rey Juan Carlos y doña Sofía; sin embargo, por alguna razón que todavía desconocemos, los actuales monarcas han decidido no seguir con ella.
La Familia Real Española ha dejado de asistir a Mallorca en Semana Santa
Para quienes no lo tengan muy presente, antes los reyes y el resto de su familia solían acudir cada domingo de Pascua, a la catedral de la isla balear. Mientras que este evento fue añadido a la agenda de la Casa Real Española, desde 1995, por lo que era un acto al que nunca faltaban los eméritos.
Sin embargo, esta tradicional visita de la Familia Real a Mallorca durante la Semana Santa se ha perdido, ya que ni el rey Felipe ni su esposa Letizia se han dejado ver por estas fechas en la isla durante los últimos años. De hecho, han optado por ausentarse a esta cita y, en su lugar, hacer apariciones en otros lugares para esta temporada.
Aunque, quien sí sigue fiel a esta costumbre es la reina Sofía, ya que el próximo domingo 31 de marzo estará en la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma y, según el sitio Mujer Hoy, se espera que tanto la emérita como su hermana sean las únicas que acudan en representación de la Casa Real.
Por otro lado, se especula que la razón por la que Doña Letizia ha dejado de participar en este evento se debe al encontronazo que en 2018 protagonizó con su suegra, justamente a la salida de esta catedral, y aunque al siguiente año se dieron cita en la misa, después de esta ocasión la reina consorte no ha vuelto a presidir dicho servicio religioso.
Felipe y Letizia pasarán la Semana Santa con sus hijas
Pero mientras la prensa hace eco de esta ausencia de los monarcas, también ha salido a la luz los planes que tendrían Felipe y Letizia para las vacaciones de Semana Santa de este año.
Si bien los reyes no tienen actos programados en su agenda, trascendió que recibirían la visita de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que ambas estarían de vacaciones, tanto de la academia militar como del internado de Gales, respectivamente.