El panorama de la Familia Real británica continúa transformándose día a día, debido a las que los constantes cambios dentro de su estructura exigen la adaptación de las costumbres de varios de sus miembros, entre quienes destaca Kate Middleton por ser una de las royals que más está dispuesta a transformar las tradiciones de los Windsor, tal y como Diana de Gales lo hizo en su momento.
Como ejemplo de la dinamicidad del carácter de la esposa del príncipe William basta con hacer un recuento de los últimos meses, en los cuales su nombre se mantuvo en tendencia debido al hermetismo con el cual se manejó su estado de salud, el cual comenzó a mermar los primeros días del 2024, periodo en el que se dio anuncio de su retiro temporal de la escena pública.
Recordemos que fue el pasado 17 de enero que el mundo tuvo conocimiento de la “cirugía abdominal programada” a la que se sometió Kate y desde ese entonces no pararon de surgir “teorías conspirativas” que ponían en duda la veracidad de todos los comunicados al respecto publicados por el Palacio de Kensington.
Kate Middleton, la primera royal británica en hablar abiertamente de su salud
Fue entonces, tras la ausencia de Middleton por más de tres meses, cuando los seguidores de la Casa Real británica comenzaron con una agresiva estrategia para exigir información respecto de la salud de la princesa, la cual obtuvo como desenlace un video publicado por el reino en el que Kate Middleton se dispuso a confesar que era el cáncer lo que la mantenía alejada de sus compromisos.
Dicha estrategia de comunicación sería la primera tradición de los Windsor rota por Kate, ya que, salvo el rey Carlos III, ningún otro miembro de la realeza se había atrevido a confesar abiertamente sus afecciones de salud y personales, lo cual fue un gesto muy aplaudido por parte de la población mundial en general.
La princesa de Gales rompe otra importante tradición real
Otra costumbre que ha sido rota por la esposa del príncipe William tiene que ver con su manía por mantenerse siempre cercana a sus súbditos, ya que la futura reina ha optado últimamente por demostrar su agradecimiento por medio de cartas, las cuales envía a sus seguidores en respuesta a todos los mensajes de apoyo que le hacen llegar.
Back in January when we were informed our beautiful Princess of Wales had undergone surgery I sent her a card with our (my family and I) sincerest best wishes for healing and of course an abundance of love.
— Allexmarie (@AllexmarieHoll1) April 6, 2024
Today I received this beautiful acknowledgement and I can honestly say… pic.twitter.com/iMX4WKTGyS
De acuerdo con fanáticos de la realeza británica, quienes han recibido tarjetas de agradecimiento por parte de los príncipes de Gales, las postales enviadas desde el Palacio de Kensington contienen la siguiente leyenda:
“Gracias por sus buenos deseos a su alteza real la Princesa de Gales. Su atento gesto es muy apreciado”, un gesto simple pero que ningún otro royal británico había tenido la osadía de implementar para mantenerse en contacto directo con quienes cotidianamente les envían sus mejores deseos.