El príncipe Hussein de Jordania y su esposa, la princesa Rajwa, se convirtieron en padres el pasado 3 de agosto cuando nació su hija Iman. Un acontecimiento que la Casa Real Hachemita anunció a través de un comunicado difundido en redes sociales y que ha traído una gran alegría a la familia.
Desde entonces, las cuentas de Instagram de varios de los miembros de la Familia Real Jordana también han publicado diferentes instantáneas junto a la pequeña, como su propio padre, que recientemente causó furor entre sus seguidores tras difundir una fotografía con ella.
En la foto en cuestión se ve a Hussein, vestido de militar, cargando a la pequeña Iman que estaba vestida con una pijama rosa de la firma Kissy Kissy con dibujos de camello, y un gorro del mismo color. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la instantánea es que no aparece la madre de la bebé, la princesa Rajwa.
Si bien esto generó cierta curiosidad, es comprensible su ausencia en las fotografías ya que se encuentra recuperándose tras dar a luz. De hecho, fue hasta 5 días después del alumbramiento que Rajwa abandonó el hospital y que la pudimos ver en público, muy feliz.
¿Qué significa el nombre de “Iman”?
Por otro lado, y como ya comentábamos desde el inicio, el nombre elegido para la hija de Hussein es Iman, el cual al analizarlo es natural asociarlo con los líderes islámicos.
Así pues, el ámbito del Islam, “imán” con acento se refiere a la figura que dirige las oraciones en las mezquitas y está vinculado con conceptos de liderazgo y autoridad. Este detalle puede resultar relevante para quienes buscan información sobre nombres islámicos o la Familia Real Jordana.
Sin embargo, en este caso, el nombre Iman, sin la tilde, proviene del árabe y significa literalmente “creyente”, lo que le confiere una profunda conexión con la religión.
Además, el hecho de que el príncipe Al-Hussein y Rajwa de Jordania hayan elegido este nombre para su primogénita no resulta trivial, pues refleja los valores de confianza y espiritualidad, ambos resaltados comúnmente en los discursos pronunciados por los representantes de la Casa Real hachemita.
Aunque el nombre de la nueva integrante del reino jordano podría ser también un guiño a la hermana del príncipe Hussein, la princesa Iman, segunda hija de los reyes Abdalá y Rania, nacida el 27 de septiembre de 1996.