El príncipe Harry viajó esta semana a Londres para darse cita a la entrega de unos premios, en donde aprovechó para hacer una inesperada revelación sobre su hija, la princesa Lilibet. Mientras que esta confesión ha tomado por sopresa a propios y extraños.
Recordemos que el hermano menor del príncipe William se trasladó hasta la capital inglesa para asistir el pasado lunes a los WellChild Awards 2024, en asociación con GSK, los cuales celebran las cualidades inspiradoras de los niños y jóvenes gravemente enfermos del Reino Unido, junto con las de aquellos que hacen un esfuerzo adicional para marcar una diferencia en sus vidas.
¿Qué dijo el príncipe Harry sobre su hija Lilibet?
Así pues, el pelirrojo royal se reunió con muchos de los jóvenes galardonados, así como con los padres de ellos y con embajadores famosos como Beverley Knight y Oti Mabuse después de la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado lunes 30 septiembre en el Royal Lancaster Hotel de la capital londinense.
Y ha sido justo en este contexto en donde Harry se reencontró con Noah Nicholson, de seis años, y admiró una fotografía del primer encuentro que tuvo hace cinco años con este mismo niño en el Hospital Infantil de Sheffield en la cual se ve que el pequeño que seguía agarrado a “Raffy”, un juguete de jirafa atado a una suave manta y que en Estados Unidose se les conoce como loveys.
"¿Es el mismo (juguete)? Imposible”, dijo el duque. “Todos los padres tienen uno de repuesto. Yo tengo al menos seis de repuesto”. Y añadió: “mi hija Lili tiene estos loveys”. Unas palabras que dan cuenta del tipo de juguetes que tiene la pequeña princesa de tres años.
Luego de estas declaraciones, el cuñado de Kate Middleton entregó durante la ceremonia un reconocimiento al pequeño Noah y aprovechó para dar un emotivo discurso a los presentes sobre la paternidad.
“Como padre, sé un poco sobre la montaña rusa emocional que implica ser padre, pero cuando escucho sobre el cuidado que muchos de ustedes, mamás, papás o miembros de la familia brindan, el nivel de atención las 24 horas que ofrecen, las habilidades que tuvieron que aprender, las batallas por el apoyo que libran todos los días, realmente me quedo asombrado”, recalcó. “Sois todos increíbles, y vuestro amor y dedicación son poco menos que heroicos”, puntualizó.
El príncipe Harry viajó sin Meghan Markle (de nuevo) a Londres
Por otro lado, ha llamado la atención que su esposa, Meghan Markle, no lo acompañó a la ceremonia de entrega de los premios la fundación Wellchild, que son de las pocas organizaciones benéficas de las que Harry sigue siendo mecenas desde su salida de la Familia Real Británica en 2020.
Con este evento, es la tercera vez en el año que el duque de Sussex viaja a Londres y en todas estas ocasiones la exactriz de Suits ha brillado por su ausencia. Lo cual muchos han visto como señal de que la californiana no desea acercarse a los Windsor.