Fue en octubre de 2018 cuando el príncipe Harry y Meghan Markle dieron el anuncio de que se encontraban esperando a su primer hijo, justo después de cinco meses de haber celebrado su boda en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
Posteriormente, el 6 de mayo de 2019 la ahora autoexiliada pareja vio abrir por primera vez sus ojos al mundo a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien más tarde recibiría el título real de príncipe de Sussex y quien desde antes de que naciera ya había recibido el cariño de la población mundial, la cual siempre está ávida de recibir a otro baby royal.
Sin embargo, a pesar de la emoción que invadía del todavía príncipe por haberse estrenado como papá, no dejó de acudir a sus compromisos oficiales que tenía programados para esa fechas, entre ellos su gira por Holanda la cual estaba prevista con el fin de promocionar la edición 2020 de los Juegos Invictus.
El tierno regalo que recibió Harry en Holanda tras el nacimiento de Archie
El estreno de la faceta paternal de Harry no pasó desapercibida por la princesa Margarita de los Países Bajos, por lo que durante la presentación que lanzó la cuenta atrás para la tercera edición de los Juegos invictus se le obsequió al príncipe un tierno body de bebé con el logo de la competencia para que al llegar a casa vistiera al pequeño Archie con él.
En el discurso de dicho evento, el pelirrojo royal acudió además haciendo un guiño a su papel de papá primerizo, portando una chamarra en la que se podía leer en su estampado un divertido mensaje que mezcló el nombre de la justa deportiva con el de su nuevo papel como papá:” I am daddy” se leía, escrito en la misma tipografía del logo deportivo.
Además, cabe mencionar que entre las actividades que formaron parte de tal promoción fueron un divertido partido de basquetbol, además de un recorrido en bicicleta por uno de los parques de La Haya.
Así mismo el programa contó con un discurso en el que el príncipe Harry aseguró que su hijo Archie le había “dado un nuevo enfoque y una nueva meta” en su vida y que sentía esa nueva etapa en su vida como un periodo “increíble y emotivo”. También, de manera conmovedora el hijo menor de Carlos III reveló el cómo convertirse en padre le recordaba de manera conmovedora a su difunta madre, la princesa Diana.