Este 11 de noviembe se conmemora el Día del Recuerdo en el Reino Unido. Razón por la cual se llevaron varios actos conmemorativos en torno a esta fecha y a los cuales se dieron cita algunos de los miembros de la Familia Real Británica, ente ellos el príncipe William y Kate Middleton.
Y fue justo bajo este contexto que la prensa británica analizó al detalle una de las apariciones recientes de los príncipes de Gales, que fue durante el concierto que se dio por el Día del Recuerdo en el Royal Albert Hall y que da cuenta de la actitud de ambos.
Así fue la palabra con la que la prensa británica definió la actitud del príncipe William
Así pues, este concierto al que la pareja real asistió tuvo lugar el pasado 9 de noviembre. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el tierno comportamiento que tuvo el príncipe William hacia su mujer y el cual la prensa británica ha calificado como protectora.
De hecho, el dario The Sun señalaron como “reconfortantes” los gestos del matrimonio de poner sus manos en la espalda del otro durante el concierto. Mientras que The Mirror también indicó que el heredero al trono británico estuvo todo el tiempo al pendiente de su mujer.
“Cuando vemos a Kate aplaudiendo junto a William, el lenguaje corporal de él difiere del de ella. Parece más tenso y alerta, mientras que Kate parece mucho más relajada y tiene un aura de calma”, según lo señalado por el citado taboide británico dirigido por Alison Phillips.
En tanto que tampoco debería sorprendernos este comportamiento del primogénito de Carlos III con su esposa, pues recordemos que tanto ella como el monarca han tenido que hacerle frente a un diagnóstico de cáncer. De ahí que sea comprensible que el príncipe quiera cuidar a su mujer en todo momento.
La aparición de Kate Middleton en el Día del Recuerdo
Por otro lado, la aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo también generaró un gran interés mediático. Sobre todo ahora que la princesa comienza a reanudar poco a poco su agenda de trabajo tras culminar su tratamiento de qumioterapia en septiembre pasado.
Para estas citas, la princesa vistió con sobrios y elegantes looks en color negro. Para el concierto en el Royal Albert Hall lució un vestido midi, medias negras y zapatillas. Mientras que en el Servicio Anual por el Día del Recuerdo que se realizó el 10 de noviembre, la princes eligió un vestido-abrigo con hombreras destacadas y un tocado de redecilla. En ambos casos, usando el icónico broche de la amapola, que es el símbolo de esta fecha.