En un inesperado giro, Mary de Dinamarca tomó una decisión con la que encendió las alarmas sobre su matrimonio con el rey Federico X. Una acción que, curiosamente, se da un año después de que se publicaran las fotos del monarca danés, entonces príncipe, junto a la empresaria mexicana Genoveva Casanova.
Recordemos que en noviembre de 2023 la revista Lecturas sacó a la luz unas imágenes de Federico junto a Casanova en las que se les veía en una actitud bastante cariñosa mientras paseaban por las calles de Madrid. Lo cual desató un escándalo para la Familia Real danesa y rumores de separación entre la pareja. Algo que, ahora, vuelve a sonar tras este tajante gesto que la consorte tuvo con su esposo recientemente.
Mary de Dinamarca viajó a Australia sin el rey Federico X
La prensa danesa reveló que la reina Mary viajó recientemente a su natal Australia sin la compañía de Federico de Dinamarca. Una tajante decisión que ha generado dudas sobre la situación de su matrimonio ya que muchos ven esta acción como señal de una posible crisis entre la pareja real.
Según la información que publicó el tabloide inglés Daily Mail, la consorte voló hasta Sídney junto con su hija, la princesa Josephine, y que dijcho viaje se habría dado de manera repentina y discreta. También, Mary habría sido fotografiada junto con su hija mientras paseaban por la playa, con ropa deportiva y gafas de sol para pasar desapercibidas. En tanto que estas imágenes fueron publicadas por los medios australianos.
Por otro lado, cabe resaltar que la esposa de Federico no estaba por su país desde hace seis meses. Además que esta reciente visita coincide justo con el viaje que hace un año hizo la reina, precisamente a Australia, luego de que estallara el escándalo de su marido con la empresaria mexicana, lo que causó en ese entonces fuertes rumores de separación.
Mientras que, para los expertos en realeza, el hecho de que el rey danés no haya acompañado a su esposa es un gesto que no pasa desapercibido y que puede dar pie a que se piense que hay un distanciamiento entre ellos.
Si bien Mary Donaldson se ha caracterizado por su independencia y su capacidad para tomar decisiones, esto podría interpretarse como un indicio de una crisis mucho más profunda entre la pareja real. De ahí que tanto la prensa danesa como internacional comience a hacer especulaciones que ponen en el centro de atención su matrimonio.