El pasado 23 de febrero la princesa Estelle de Suecia, futura reina del país escandinavo, celebró su cumpleaños número 13. Un acontecimiento que nos ha llevado a recordar a cuando la pequeña princesa nació, ya que en aquella época trascendió que recibiría un regalo fuera de lo común: una cartera de inversiones en la Bolsa de Estocolmo.
Con el paso de los años, dicho regalo ha crecido hasta alcanzar una cifra considerable. Sin embargo, este obsequio no podrá ser utilizado libremente por la joven royal ya que existe una condición inquebrantable que deberá cumplir cuando alcance la mayoría de edad. Te contamos de qué se trata.
¿Qué condición existe para que Estelle de Suecia reciba su regalo?
En 2012, cuando Estelle nació el periódico financiero Dagens Industri decidió hacerle un presente muy singular: una inversión inicial de 100.000 coronas suecas (lo que equivale a unos 9.000 euros) en acciones.
Desde entonces, el valor de esta cartera ha crecido de manera constante y, en la actualidad, ya ronda las 481.000 coronas (aproximadamente unos 43.000 euros), según informes de la prensa. Por lo que si la tendencia se mantiene, para 2030, cuando la princesa cumpla 18 años, la suma podría ser significativamente mayor.
Pero este no es un regalo común, ya que la condición impuesta por el medio financiero para que lo reciba es que deberá ser destinado a una causa benéfica de su elección. Es decir, que el dinero no es suyo y que, cuando llegue el momento, Estelle tendrá la responsabilidad de decidir a qué organización o proyecto solidario destinará la cantidad acumulada.
¿Quién es la princesa Estelle de Suecia?
La princesa Estelle es hija de la princesa Victoria de Suecia y el príncipe Daniel. Nació el 23 de febrero de 2012 en el Hospital Universitario Karolinska de Solna, a las afueras de Estocolmo, y está llamada a convertirse en la futura reina de Suecia al ser la primogénita de la princesa heredera a la corona de su país.
Aunque apenas tiene 13 años, poco a poco comienza a tener una mayor participación en eventos institucionales clave. Mientras que su caracter espontáneo y su simpatía han conquistado a los suecos, quienes ya la ven como una digna sucesora en la monarquía.
Además de su papel institucional, Estela es conocida por su fuerte vínculo con su hermano menor, el príncipe Oscar, y su gusto por la moda, mostrando desde pequeña un estilo propio con detalles muy personales en sus looks.