Para nadie resulta un secreto que dentro de la Familia Real británica existe un gen que hace que todos los hombres del clan pierdan el cabello prematuramente. Ejemplo claro de ello es el príncipe William, quien desde antes de los 30 años ya comenzaba a perder su rubia melena.
El príncipe Harry tampoco ha escapado de ese factor genético, por lo que desde hace varios años su pelirrojo cabello se ha ido debilitando y cayendo poco a poco. Aunque, tal parece que, más audazmente que su hermano mayor, el duque de Sussex ya ha encontrado una técnica infalible para hacer que su melena se torne mucho más gruesa y abundante.
Según reveló recientemente la revista Hello!, tras la publicación de un nuevo retrato oficial del duque de Sussex, el hijo menor de Carlos III se sometió a un tratamiento no quirúrgico para engrosar su cabellera.
De acuerdo con las declaraciones de Jay Dharamshi, especialista en cabello y fundador de Sky Clinic, Harry podría haberse sometido a un procedimiento de “restauración capilar” con PRP para que sus mechones pelirrojos parecieran “más restaurados y con más volumen”. hizo que su cabello pareciera más restaurado y con más volumen
Dharamshi mencionó que “mesoterapia de restauración capilar” es otro de los nombres que recibe el tratamiento al que se habría sometido el benjamín. Este procedimiento implica microinyecciones de ingredientes activos en el mesodermo.
“Son tratamientos muy efectivos para frenar la caída del cabello y aumentar su volumen”, comentó el experto.
¿A qué otro método pudo haberse sometido el príncipe Harry para evitar que su calvicie continúe avanzando?
Se dice que esta no es la primera vez que el príncipe Harry reaparece luciendo una melena mucho más abundante. Por ejemplo, en 2023, cuando estaba promocionando sus explosivas memorias “Spare”, un experto le dijo a Express US que el príncipe Harry se había sometido a un tratamiento de restauración capital
Asimismo, en aquella época, Fabián Martínez, tricólogo destacado de la clínica London Hair, dijo al Express: “Parece que Harry luce fibras capilares que se utilizan habitualmente como productos cosméticos para dar la impresión de un cabello más denso y voluminoso”.
El experto en cabello agregó: “Estas fibras están hechas de materiales naturales o sintéticos como la queratina o el algodón. Estos materiales se muelen meticulosamente y se transforman en partículas minúsculas”.
¿Por qué los royals británicos se quedan calvos?
El Daily Mail hizo una investigación para determinar el miembro de la Familia Real que había heredado el gen de la calvicie a los príncipes William y Harry, llegando a la conclusión de que fue el padre de la reina Victoria, el príncipe Eduardo, quien comenzó el linaje de calvos.
En generaciones anteriores de la realeza, muchos han experimentado algún tipo de pérdida de cabello y el fenómeno ha sido descrito anteriormente como el “gen de la calvicie de Windsor”.
El Dr. Khan dijo: “Cuando observamos al rey Carlos, al príncipe William y al príncipe Harry, hay signos claros de calvicie presentes, y algunos la experimentan de forma más agresiva que otros.
“Creo que podemos decir que esto está claramente influenciado por la genética, ya que hay un patrón consistente de calvicie entre las generaciones que sugiere una predisposición hereditaria”, sentenció el experto.