Fue el pasado 10 de mayo cuando lasan duquesa de Sussex aterrizó junto con su esposo, el príncipe Harry, en tierras nigerianas, como parte de una gira programada para la promulgación de su labor social.
En dicha visita, la cual tuvo tres días de duración, Meghan Markle tuvo la oportunidad de reunirse con la comunidad para hablar de temas de relevancia, como el empoderamiento femenino.
La ex actriz también aprovechó para resaltar algunas de las variables que mantienen muy cercana su conexión con África, argumentos que fueron objeto de varias críticas en redes sociales. Sin embargo, más allá de los ataques hacia Markle por sus discursos, recientemente ha salido a la luz otro motivo por el cual fue duramente juzgada, específicamente por la primera dama y senadora Oluremi Tinubu, quien se acercó al diario británico The Sun para volcar sus opiniones sobre la visita a Nigeria de la también empresaria.
La polémica razón por la que Oluremi Tinubu criticó a Meghan Markle
Yendo en contra de la serie de alabanzas que la duquesa de Sussex recibió por un gran sector de la prensa internacional, la primera dama de Nigeria hizo duras críticas a la serie de estilismos mostrados por Markle durante la visita oficial a su país, mostrándose incluso molesta por este tema.
Durante un discurso para conmemorar el primer año en el cargo del presidente Bola Tinubu, Tinubu hizo énfasis en que las mujeres y las niñas de Nigeria “no quieren imitar ni tratar de emular a las estrellas de cine de Estados Unidos con su desnudez”, haciendo un guiño a los atuendos que la esposa del príncipe Harry lució en sus tres días de estancia en la nación africana.
“Tenemos que hacer algo. Dejar claro que no aceptamos la desnudez en nuestra cultura”, sentenció, siendo esta una acusación que cobra aún más relevancia, si tomamos en cuenta que durante una de sus conferencias, Meghan aseguró que por su sangre corre un ADN 43% nigeriano, o al menos eso indica un test al que se sometió hace poco tiempo para descubrir más sobre sus ancestros.
“Esto no es la MET Gala”, también dijo la senadora, recalcando que las elecciones de lujo de Markle no fueron las adecuadas.
Recordemos que entre los atuendos de la esposa del príncipe Harry figuraban piezas de importantes firmas, como Yves Saint Laurent, Carolina Herrera o Burberry, las cuales además de ser extravagantes, eran atrevidas, ya que contaban en su diseño con pronunciados escotes, lo cual es justamente el punto que criticó la autoridad nigeriana.