La Familia Real danesa no deja de conmemorar sus efemérides, haciendo que los nombres de sus representantes permanezcan en la agenda de noticias mundial.
Hoy toca a Mary Donaldson el turno de ser la protagonista en los titulares, ya que se encuentra festejando su aniversario de vida número 52, recibiendo esta nueva edad con su recién estrenado título de reina consorte, pero también enfrentando un grave problema personal: el deterioro en la salud de su padre, John Donaldson.
Para conmemorar el cumpleaños de la reina, esposa de Federico X de Dinamarca, la Casa Real danesa ha publicado, por medio de su cuenta de Instagram, un retrato de Mary y lo que más llamó la atención al respecto de la imagen es la ausencia del monarca, ya que el mundo entero esperaba que la pareja real aprovechara la fecha para reafirmar su amor y nuevamente disipar los rumores de crisis entre ellos.
El retrato de cumpleaños de Mary de Dinamarca
Alejándose de los protocolos y las fotografías oficiales, la Casa Real de Dinamarca optó por publicar una fotografía donde se observa a la reina Mary al lado de su padre, John.
“ Su Majestad la Reina cumple años y cumple 52 hoy. En esta ocasión, la Reina ha elegido una imagen de un momento especial con su padre de su reciente viaje a Australia en diciembre. Su Alteza Real el Príncipe Vincent es el fotógrafo detrás de esto.”, fue el mensaje con el que se acompañó el post.
Mary Donaldson eligió una fotografía casual para ser homenajeada en su cumpleaños
Las expectativas de los expertos en realeza y de los seguidores de la Casa Glücksburg apuntaban a que, como cada año, se conmemoraría el nacimiento de Mary de Dinamarca con la publicación de uno de los retratos oficiales de la reina junto con su esposo, el rey Federico. Sin embargo, añadiéndose a los gestos de posible distanciamiento matrimonial, se ha optado por la publicación de una fotografía con un tono menos formal.
En la foto, donde se observa a Mary sin maquillaje y al lado de su padre, ha sido seleccionada en una coyuntura en la que el señor Donaldson se encuentra enfrentando una grave crisis de salud, la cual también resultó la razón de su ausencia en la proclamación de su hija, la cual tuvo lugar el pasado 14 de enero.
También, se sabe que la fotografía fue tomada por el príncipe Vincent en el último viaje de la reina a Australia, al que la reina acudió por separado de su esposo, para después reencontrarse con él en el aeropuerto de Queenstown, el pasado mes de diciembre.