Después de meses de incertidumbre, fue el pasado 22 de marzo cuando Kate Middleton rompió el silencio y decidió revelar ante el mundo que la razón por la que se había mantenido ausente desde el pasado mes de diciembre se trataba del cáncer, enfermedad contra la cual se encuentra luchando por medio de “tratamientos regulares” y el incondicional apoyo del príncipe William.
“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. A mí me ha llevado tiempo recuperarme de una operación quirúrgica importante para empezar el tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien”, fueron las palabras que la princesa de Gales utilizó para evidenciar que no ha sido fácil sobrellevar el proceso con sus hijos de 10, 8 y 5 años, respectivamente.
Kate Middleton reveló su enfermedad hasta que sus hijos salieran de vacaciones
Medios como el diario británico The Sun, destacaron que la razón por la cual Kate Middleton había aguardado a contar la noticia de su enfermedad tenía que ver principalmente con sus hijos, pues la princesa quería esperar el periodo vacacional de Semana Santa, también llamado en Londres “half term”, para que sus vástagos no tuvieran que enfrentarse a las miradas de profesores y compañeros en las aulas.
Hoy, a casi tres semanas de haber salido a la luz el anuncio del cáncer de Kate, sus hijos continúan sin ir a la escuela, pese a que la noticia podría ya haber sido asimilada por la mayoría de la población que se mantenía al pendiente de la evolución de la royal.
¿Por qué los hijos de Kate Middleton continúan sin asistir al colegio?
De acuerdo con el calendario escolar británico, los también hijos del príncipe William continúan sin asistir a la escuela debido a que su periodo vacacional se extiende hasta el próximo 17 de abril.
Por lo que será hasta una mes cumplido prácticamente un mes del anuncio, que los pequeños George, Charlotte y Louis se reencontrarán con sus compañeros y profesores.
Cabe recordar que, de acuerdo a una fuente cercana a los príncipes de Gales citada por la revista People, los niños han enfrentado el diagnóstico de su madre de manera muy resiliente y en el día a día se encuentran alegrando a su madre con tiernas sonrisas, lo cual de alguna manera podría propiciar que Kate se recupere más pronto de lo esperado.