Fue en agosto del año pasado cuando Leonor de Borbón ingresó a la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), por lo que desde entonces ha recibido la formación castrense como parte de su camino para convertirse en la futura reina de España.
Desde entonces, la princesa de Asturias ha tenido clases teóricas y entrenamiento militar en el que suelen realizarse diversas actividades como ejercicios de tiro, recorridos topográficos y esquí, solo por mencionar algunas. Aunque recientemente ha trascendido que la joven no ha participado en una prueba de la academia.
La princesa Leonor fue excluida de la prueba de combate
A diferencia del resto de los cadetes, la royal de 18 años recibe un programa militar distinto puesto que ella solo cursará un año en la AGM, el cual está por terminar en junio y con el que alcanzaría el título de teniente. Así que, tras encontrarse en la recta final de esta etapa, la hermana de la infanta Sofía ha realizado algunas pruebas, aunque recientemente fue excluida de una de ellas.
En concreto, a Leonor de Borbón se le excluyó de las actividades de simulación de un combate real, es decir, de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Esto debido a que, en su caso, ella no ejercerá el oficio militar; sin embargo, sí ha podido observar a sus compañeros que realizan estas pruebas.
“Dispone de un entrenamiento personal y diferente, ya que ella no se entrena para entrar en combate. Pero si tiene un entrenamiento de inteligencia militar, por ejemplo, muy riguroso”, según lo que informó una fuente de la academia a Monarquía confidencial.
También, la misma fuente destacó que la hija mayor de los reyes de España “es brillante en instrucción y adiestramientos” y que ha demostrado “mucha destreza y habilidad”, además de que las lecciones que recibe “son vía oral y enfocadas a actividades de armar armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible”.
Por otra parte, una vez que la princesa Leonor termine su formación en el Ejército de la Tierra, acomenzará otro curso en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra, que también durará un año. Luego, al término de este se formará en el Ejército del Aire en San Javier por el mismo periodo.
Mientras que todo este recorrido militar de tres años forma parte de su camino como heredera al trono ya que en el futuro, cuando asuma la corona, tendrá el mando supremo de las Fuerzas Armadas que la Constitución atribuye al jefe del Estado.