Annie Leibovitz es conocida como “la fotógrafa mejor pagada del mundo” y el pasado mes de febrero fue consultada por los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, para que les realizara un retrato, que, más tarde se reveló, será expuesto en el Banco de España.
Sin embargo, a pesar de que ya han pasado más de ocho meses desde el encuentro de los monarcas con la famosa retratista, aún no han salido a la luz las tan esperadas imágenes, ¿la razón? cuestiones secretas que podrían haberse gestado por intereses de la Casa Real, de los propios reyes Felipe y Letizia o bien de la institución que los encargó.
Sin embargo, se ha especulado que la causa de que el famoso retrato real no haya aún salido a la luz no tiene nada que ver con la fotógrafa, ya que, ningún otro de sus encargos había demorado tanto tiempo.
¿Cuándo se conocerá por fin el esperado retrato de Letizia Ortiz tomado por Annie Leibovitz?
Después de meses de especulaciones, el Banco de España, institución que exhibirá el retrato, anunció que será el próximo lunes 25 de noviembre cuando el mundo entero pueda conocer la colación de Annie Leibovitz con los Borbón.
La misma instancia comunicó que la fotografía, encargada con motivo de celebrar los primeros 10 años de Felipe VI y Letizia Ortiz en el trono, formará parte de la exhibición “La tiranía de Cronos”, la cual, aunque se inaugurará el próximo 25 de noviembre, estará disponible para al público en general dos días después, el miércoles 27.
A partir de las fechas mencionadas, los monarcas asturianos comenzarán a formar parte de la colección del Banco de España, de la cual participan también fotografías de los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia, Alfonso XIII, la reina María Cristina, entre otras importantes figuras que han estado al frente de la Casa Real española.
Asimismo, los padres de la princesa Leonor se sumarán al importante portafolio de Leibovitz, quien en el pasado ha inmortalizado a personajes de fama mundial como la reina Isabel II, John Lennon, Yoko Ono y Angelina Jolie, lo cual ha dotado su identidad de renombre.