Luego de que se diera a conocer el diágnóstico de cáncer del rey Carlos III, las alarmas sobre su estado de salud se han encendido, lo cual ha hecho que también salga a relucir una de las profecías que escribió Nostradamus hace cientos de años en la que vaticina el fin de un reinado.
El famoso adivino Michel de Nôtre-Dame escribió en 1555 su libro “Les Prophéties” varios versos que pudieran darnos pistas del futuro del Reino Unido y de su monarca luego tras darse a conocer su enfermedad.
¿Qué dice Nostradamus sobre el reinado de Carlos III?
Esta antiquísima obra del también boticario y astrólogo francés menciona lo siguiente: “Porque desaprobaron su divorcio / Un hombre que luego consideraron indigno / El Pueblo expulsará al Rey de las islas / Un hombre reemplazará a quien nunca esperó ser rey”.
Sin duda, estos versos del que es considerado el mayor adivino de todos los tiempos da para hacer bastantes comparaciones con la monarquía inglesa. En primera, porque nadie aprobaba que Carlos se divorciara de Lady Di, ni la misma reina Isabel.
En segunda, porque la popularidad de Carlos III entre los británicos nunca ha sido tan alta como la de su madre. Una encuesta de YouGov, revelaba hasta antes de la muerte de la reina, que la aprobación de su primogénito estaba en un 42%, una cifra bastante baja en comparación con la de Isabel II que era del 75%.
Mientras que el Reino Unido está conformado por varias islas, entre ellas la de Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) e Irlanda del Norte, así como otros territorios. De ahí que muchos consideren que Nostradamus habla del rey Carlos III.
Por otra parte, es muy poco probable que los mismos ciudadanos británicos vayan a expulsar a su actual monarca y además, vemos muy lejana la posibilidad de que alguien que no sea el príncipe William pudiera tomar su lugar.
Aunque para los estudiosos de Nostradamus esta profecía podría indicar que Carlos III consideraría abdicar al trono en favor de su primogénito, debido a su reciente diagnóstico de cáncer.
Mientras tanto, el libro escrito por este adivino francés ya ha tenido varios aciertos. Por ejemplo, en 1610 acertó con el asesinato de Enrique VI de Francia, además de que predijo el incendio que devastó Londres en 1666. Y si bien pudieran ser solamente coincidencias, hay quienes esperan a que el rey inglés renuncie a su corona.