Desde el pasado 17 de enero, cuando el Palacio de Kensington reveló por medio de un comunicado que Kate Middleton se había sometido a una “cirugía abdominal programada”, no han parado de surgir las dudas sobre el verdadero estado de salud de la princesa, ya que el reino no ha dado mayor detalle al respecto.
La especulación ha ido desde teorías que afirman que la popular royal se sometió a una histerectomía, tal y como lo hizo la reina Camilla Parker en 2007, o bien que se encuentra recuperándose de una diverticulitis. Sin embargo, todos estos planteamientos podrían estar equivocados, según el último movimiento hecho por el príncipe William.
El príncipe William suma a un miembro importante su equipo de trabajo
Una reorganización en el entorno laboral del futuro rey de Inglaterra podría estar revelando la verdadera enfermedad que padece Kate Middleton, según ha señalado la prensa europea.
Resulta que el secretario privado del príncipe William, Jean-Christophe Gray, anteriormente fue portavoz del ex primer ministro británico David Cameron, quien a su vez dejará su cargo que ocupa desde el año 2021 para ser sustituido por Ian Patrick.
Y, Patrick resulta la pista exacta para dar con el posible padecimiento de Kate Middleton, ya que este elemento se trata de un ex diplomático que trabajó durante un tiempo para el laborista Paddy Ashdown.
Prince William's private secretary Jean-Christophe Gray is stepping down.
— Gert's Royals (@Gertsroyals) February 10, 2024
Ian Patrick, a former Government diplomat, has been appointed to be his new private secretary.
Ian is a trustee for @CrohnsColitisUK and previously worked for former Lib Dem leader Lord Ashdown. He will…
¿Porque la llegada de Ian Patrick al equipo del príncipe William revelaría la enfermedad de Kate Middleton?
Los observadores de la prensa británica trazan el hecho de que, independientemente de la afiliación política del actual secretario privado y de su sucesor, destaca en el currículum de Ian Patrick su afiliación a la junta directiva de Crohn’s & Colitis UK, una organización dedicado a la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras formas de enfermedad inflamatoria intestinal.
A su vez, el cuadro clínico y denominación que el Palacio de Kensington ha dado a la enfermedad de Kate Middleton coincidiría con esta misteriosa enfermedad, que según la misma asociación es “un padecimiento del sistema digestivo que forma parte de las enfermedades inflamatorias intestinales” y cuyas causas se desconocen, de acuerdo a lo señalado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Lo más alarmante resulta la definición de la American Accreditation HealthCare Commission, la cual señala que no existe cura para la enfermedad de Crohn y que la afección se caracteriza por períodos de mejoramiento seguidos de reagudización de los síntomas, lo cual podría explicar el largo periodo de ausencia que se tienen programado para Kate Middleton y podría complicar los asuntos del reino a largo plazo.