Fue hace poco más de una semana que Felipe VI y Letizia Ortiz realizaron una visita de Estado a los Países Bajos, en donde se reunieron con sus homólogos Guillermo y Máxima de Holanda, y con quienes tuvieron la oportunidad de compartir agenda en el breve tiempo que estuvieron.
Del 16 al 18 de abril, los reyes de España llevaron a cabo varias actividades y, aunque en muy pocas ocasiones coincidieron los cuatro juntos en ese lapso de tiempo, por separado Letizia y Máxima tuvieron la oportunidad de realizar varios actos y eventos oficiales.
¿Qué petición hizo la reina Letizia a Máxima de Holanda?
Así pues, durante esta breve visita ambas presidieron algunos compromisos como la visita a las instalaciones de la organización LAB6, en donde visitaron su sede y vieron varios proyectos que forman parrte de la misma.
Sin embargo, ahora ha trascendido que Doña Letizia habría hecho una inesperada petición a Máxima Zorreguieta y la cual se trataba de realizar algo que no estaba contemplado en su agenda de trabajo.
Según lo que cuenta Monarquía digital, la reina de España habría insistido en acudir al coloquio por los diez años del Festival de Cine Español de Amsterdam (ASFF), el cual tuvo lugar en el Real Teatro Tuschinski justamente en esas fechas en las que Felipe y Letizia se encontraban de visita por los Países Bajos.
De acuerdo con lo que mencionó el citado medio, ambas consortes se dieron cita a este evento y tuvieron una plática con estudiantes y miembros de la comunidad educativa que aprenden español a través del cine.
Luego de esta visita, las dos reinas reanudaron el programa de actividades previamente establecido y siguieron con los compromisos que formaban parte del cronograma.
Los reyes de España y su pasión por el cine
Mientras que la insistencia de Letizia para darse cita a este compromiso no es de sorprenderse si tomamos en cuenta que tanto ella como su esposo Felipe de Borbón son unos ávidos del séptimo arte.
De hecho, el matrimonio real ha sido captado en varias ocasiones por el centro de Madrid saliendo del cine. Además de que el año pasado, durante sus vacaciones en Mallorca, la Familia Real Española acudió a un cinema de la isla para ver la película de Barbie. En esa ocasión, los monarcas estuvieron acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.