Conforme va creciendo, el príncipe George de Gales, hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe William, ha ido generando más interés entre la prensa, la cual últimamente se ha dado a la tarea de indagar mucho más acerca de las rutinas y aficiones que tiene el pequeño de 11 años, descubriendo que poco a poco ha ido heredando algunas pasiones de sus padres.
Y, uno de los rasgos heredados que más ha demostrado el primogénito es su amor por el deporte, ya que, según se ha revelado por distintos medios, George es uno de los alumnos más destacados en varias disciplinas, como el fútbol y la natación.
Al respecto, la comentarista real Claudia Joseph dijo ante el Birmingham Mail: "Tanto William como Kate provienen de familias deportistas y son naturalmente competitivos, por lo que no es de extrañar que George se esté convirtiendo en un verdadero hombre de acción”.
¿Cuáles son los deportes que apasionan al príncipe George, al igual que a sus padres?
Joseph describió al príncipe George como todo un atleta en potencia, afirmando lo siguiente: “Aprendió a nadar en la piscina del Palacio de Buckingham, juega al tenis en la casa familiar, Anmer Hall, y es un triatleta en ciernes, practicando natación, ciclismo y carrera a pie en su escuela primaria, Lambrook School, en Berkshire”.
Por otro lado, Mike Tindall, esposo de Zara Tindall, hija de la princesa Ana, reveló recientemente en el programa “ ITV I’m A Celebrity” la obsesión que el príncipe George tiene con el fútbol. “Dondequiera que esté, se sentará y verá ese juego”, dijo el amigo de los príncipes de Gales, refiriéndose a un importante partido de balompié.
Las declaraciones de Tindall solo refuerza lo que ya se sabía, ya que anteriormente hemos podido ver al pequeño George en varios partidos de fútbol, acompañando a su padre en los palcos de los estadios. Por ejemplo, el pasado mes de mayo se le pudo observar al heredero gritando de emoción y disfrutando del decisivo encuentro entre el Aston Villa y el Lillie Olympique Sporting, en el estadio Villa Park, ubicado en Birmingham, Inglaterra.
También, durante la final más reciente de la Eurocopa, el príncipe George se dejó ver al lado de su padre. En dicho encuentro el primogénito del príncipe William se encontró también con el rey Felipe VI y la infanta Sofía de España, otros royals que, como él tienen una gran afición al deporte.