Después de más de dos meses en los que el Palacio de Kensington guardó silencio al respecto de la salud de Kate Middleton, la princesa de Gales reapareció el pasado viernes 22 de marzo por medio de un video grabado a cámara fija en el que anunció ante todo el mundo que después de la cirugía abdominal mayor a la que se sometió en enero, se le detectó un tipo de cáncer y actualmente ya se encuentra recibiendo tratamiento de quimioterapia para poder recuperarse.
“Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado mucho, por lo que estoy muy agradecida”, fueron las palabras con las que la esposa del príncipe William rompió el silencio, dando a entender la verdadera razón por la que permaneció ausente todos estos meses.
Al respecto y con el fin de brindarle apoyo a Kate para su pronta recuperación, el rey Carlos III expresó a través de un portavoz el “inmenso orgullo” que siente “por la valentía con la que Catherine se ha pronunciado públicamente” sobre su diagnóstico. Sin embargo, el monarca no ha sido el único miembro de la Familia Real que se ha pronunciado sobre el cáncer que actualmente enfrenta la princesa de Gales.
El príncipe Harry desea pronta recuperación a Kate Middleton
Durante la misma jornada en la que fue revelado el diagnóstico de Kate Middleton, el duque de Sussex, junto con su esposa Meghan Markle, lanzó un breve comunicado en el que se lee: “Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, demostrando que no sienten ningún tipo de indiferencia por la salud de la esposa del príncipe heredero.
Además de esta respuesta, la prensa británica también se ha dado a la tarea de hacer eco de la sorprendente manera en la que el hijo menor del rey Carlos III se enteró del diagnóstico de su cuñada, quien en algún tiempo llegó a considerar como “una hermana”.
El príncipe Harry se enteró de la enfermedad de Kate Middleton al igual que la mayoría del mundo
De acuerdo con el medio The Times UK, antes de revelar ante el mundo que Kate Middleton padece cáncer, tanto ella como el príncipe William habían preferido no informar a todos los miembros de la Familia Real acerca del tratamiento con quimioterapia preventiva al que ya se encuentra sometida la royal. Esta misma fuente señala que sólo algunos pocos conocían este dato.
“Se entiende que el diagnóstico de cáncer de Kate no fue compartido de antemano con Harry y Meghan Markle”, precisa el tabloide, agregando que “Harry al igual que el público, se enteró de la enfermedad de Kate por un medio televisivo”.
“No tenían idea y se enteraron de la noticia casi al mismo tiempo que el resto del mundo se enteró...Esto demuestra el daño irreparable que han causado. La confianza se ha roto y la familia real está bien distanciándose de ellos”, concluye el informe de The Times UK, denotando que no se tiene contemplada hasta el momento ninguna reconciliación entre los príncipes de Gales y los Sussex.