Durante la jornada del pasado lunes 11 de marzo, en el marco de la celebración del Día de la Commonwealth, se llevó a cabo un servicio en la Abadía de Westminster, el cual fue presidido por la reina Camilla Parker, ante la ausencia el rey Carlos III quien continúa recuperándose del cáncer que le fue diagnosticado hace más de un mes.
Este acto representó para Camilla su retorno a sus labores reales, después de que el pasado 4 de marzo, el diario británico Daily Mail revelara que la monarca había optado por tomar un breve periodo de descanso, después de sentirse abrumada por la carga de trabajo a la que se había enfrentado como regente en las semanas pasadas.
Por lo tanto, siendo este su retorno a la vida pública y una ocasión muy especial para la Corona, Parker Bowles optó por curar minuciosamente cada detalle de su atuendo para lucir impecable, añadiendo como toque final una lujosa joya con una historia sorprendente detrás.
El atuendo de Camilla Parker en el Día de la Commonwealth 2024
La esposa del rey Carlos optó por acudir a la importante cita luciendo un abrigo azul brillante y un sombrero turquesa a juego, conjunto con el que se le vio muy sonriente conversando con el príncipe William, con quien mostró una actitud de extrema confianza, aparentemente para acallar todos los rumores de crisis que rodean al reino británico.
Y, como ya mencionamos, el toque final del glamoroso atuendo de Camilla Parker para celebrar el Día de la Commonwealth 2024 fue el gran broche colgante que añadió en la parte superior izquierda de su vestido, el cual, sin duda, llamó la atención de más de uno de los seguidores de la Casa Real británica y de las expertas en moda.
Tal pieza cuenta con un diseño elaborado con diamantes y aguamarina, presentado en un gran engaste con forma de corazón de diamantes invertido, unido con un corazón más pequeño prendido de un colgante.
La historia del broche que lució Camilla Parker el pasado 11 de marzo
Respecto al novedoso broche de diamantes, el Palacio de Buckingham confirmó que este pertenecía a la difunta reina Isabel II, aunque no perteneció a la lista de piezas insignia de la fallecida monarca.
Por otra parte, el historiador y joyero noruego Trond Norén Isaksen, ha precisado en su cuenta de Instagram especializada en joyas que la pieza en realidad perteneció a la reina Alejandra de Dinamarca, quien fuera la reina consorte del Reino Unido y sus Dominios de Ultramar hasta 1910 y después fue sucedida por la reconocida royal María de Teck, lo que hace aún más sorprendente el linaje por el que ha pasado la maravillosa joya con la que la reina Camilla reapareció en público para hacer frente al escándalo que vive la monarquía actualmente.