Ser parte de una Familia Real, ya sea la británica o de cualquier otra, implica una gran presión mediática y social debido al intenso escrutinio público al que están sometidas este tipo de personalidades. Sin embargo, ello puede afectar de manera negativa en algún punto de su vida, tal y como le pasó a la princesa Eugenia de York, quien reveló recientemente que tuvo problemas alimenticios derivados de todo ello.
Fue durante el podcast “Table Manners”, en donde la hija de Sarah Ferguson y de Andrés de York se sinceró y contó que durante su adolescencia desarrolló ciertos trastornos de la alimentación, en parte, por la exposición mediática que ha experimentado desde muy pequeña. “Desde luego, eso me causó un par de problemas relacionados con la comida.”, indicó.
También, recalcó que las críticas hacia sus vestuarios y apariencia fueron uno de los factores por los que llegó a padecer este tipo de problemas. “Tener que lucir de una determinada manera, que te digan: ‘Oh, qué vestido tan bonito o que mal se le ve’. Creo que le ocurre a todo el mundo que está bajo los focos”, relató Eugenia en la plática.
Además de lo anterior, sugirió que el hecho de formar parte de la realeza británica hizo que esto fuera más intenso. “Supongo que, en mi familia, todo esto sucede en esa supuesta edad perfecta en la que tienes, no sé, 13 años, y llevas quizá un corte de pelo algo tonto, tipo cazuela, y estás un poco rellenita y todo el mundo se mete contigo”, aseveró.
Por lo mismo, lamentó que esta presión mediática siga vigente, sobre todo, en los menores de edad, pues a su consideración, son ellos quienes deberían tener “la seguridad de que marchan en la dirección correcta pero reciben precisamente lo contrario”, aseguró.
La nueva vida de Eugenia de York en Portugal
Afortunadamente, la princesa Eugenia también confesó que ha logrado dejar atrás esos desordenes alimenticios, en parte, gracias a su nueva vida en Portugal, junto a su marido Jack Brooskbank y sus hijos August y Ernest, pues mencionó que se siente con más libertad.
“Portugal es un sueño hecho realidad porque puedo ir al supermercado con ropa deportiva y con el pelo mojado. No me importa porque a nadie le importa”, recalcó.
Por último, estas declaraciones de la prima del príncipe Harry demuestran lo crucial que son la niñez y la adolescencia para un sano desarrollo y crecimiento, pues las opiniones o críticas vertidas en estas etapas de la vida, pueden influir demasiado en la vida adulta de las personas.