La simpática falta de Letizia Ortiz al protocolo real que corrigió instantáneamente, ¿qué hizo?

A pesar de ya haber cumplido sus primeros 10 años como reina, la esposa de Felipe VI sigue cometiendo errores básicos de diplomacia

Spanish Royals Receive Charles H. Rivkin, President Of Motion Pictures Association, At Zarzuela Palace

Letizia Ortiz volvió a cometer una falta al protocolo real

Paolo Blocco/WireImage

El pasado 27 de junio, Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz recibieron en audiencia al presidente de la Motion Picture Association, Charles H. Rivkin, quien estuvo de visita en España con motivo de la entrega de los Premios MPA.

Durante dicho acto, llevado a cabo en el Palacio de La Zarzuela, nuevamente la prensa presente pudo ser testigo de una nueva de las recurrentes faltas de Letizia Ortiz al protocolo real. Esta ocasión, contrario a las anteriores, se distinguió porque, en lugar de mostrar cinismo, la consorte se dispuso inmediatamente a corregir su falla, un gesto que generó polémica e incluso pareció simpático a muchos de los seguidores de la royal.

letizia-falda-plisada-adolfo-domignuez.jpg

Letizia Ortiz cometió un error al protocolo frente a los invitados de la Motion Picture Association

Casa Real

¿Cuál fue la más reciente falta al protocolo real de Letizia Ortiz?

El error del que todo mundo comenzó a hablar se suscitó mientras en una de las salas de audiencias de la Zarzuela se reunieron Felipe VI, Letizia Ortiz, el Presidente de la Motion Picture Association y la presidenta y directora general de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España, Estela Artacho García-Moreno.

Fue entonces, cuando todos estos actores mencionados se dispusieron a posar frente a las decenas de fotógrafos y camarógrafos presentes, sin tener en cuenta que entre ellos se presentaría una curiosa confusión. De hecho , fue en ese mismo momento cuando se hizo evidente a la vista la nueva falta al protocolo real cometida por la reina Letizia, ya que ella se había dispuesto a colocarse entre ambos invitados para aparecer en las instantáneas, sin embargo, de acuerdo a las reglas, esta no era la posición que debía asumir la monarca.

Inmediatamente, después de que un encargado pendiente al protocolo señaló a Doña Letizia su falta, la soberana corrigió inmediatamente la infracción, moviéndose de lugar hacia la izquierda de su marido.

Sin embargo, aunque por años ha existido la regla de las formaciones para retratos, la monarca mostró un gesto de disgusto tras haber sido corregida. Esto pudo deberse a que el hombre que se encargó de señalar la violación protocolaria no se remitió a unicamente verbalizar discretamente la disyuntiva, sino que también tuvo el atrevimiento de tomar por el brazo tanto a la invitada como a la Letizia, lo cual fue tan agresivo que incluso se convirtió en tema de debate en redes sociaales.

Fue Diana Rubio, experta en protocolo, quien comenzó la conversación respecto a la vergonzosa situación, compartiendo lo sucedido en X, opinando que el comportamiento de le pareció completamente fuera de lugar: “Soy yo o estamos ante un nuevo fallo protocolario unido a unas formas fuera de lugar en la colocación para esta foto de los Reyes, con los invitados de la Motion Picture Association? Agarrar así…", sentenció la autora.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado