Si hay algo que muchas podríamos envidiarle a Sofía Loren, además de su carrera artística y fama, es la vitalidad que mantiene a sus 89 años. Sin embargo, esto no es mera casualidad del destino, sino que es algo que ella misma ha logrado al seguir una rutina de ejercicio muy sencilla.
Si durante su juventud la legendaria actriz se caracterizó por su escultural y curvilíneo cuerpo, ahora que ya se encuentra en una edad madura ha sabido mantenerse todavía en forma gracias a los hábitos saludables que sigue desde hace mucho tiempo, entre ellos un ejercicio bastante sencillo.
Así es la rutina que sigue Sofía Loren sigue diariamente
En una entrevista que brindó en una ocasión al Daily Mail, la diva italiana del cine reveló que su rutina consiste en salir a caminar todos los días por 60 minutos. “Siempre me levanto temprano y salto de la cama, a veces sin querer, porque siempre se puede encontrar una coartada para no hacer ejercicio, y luego salgo a caminar durante una hora”, señaló.
Sin embargo, también sugirió que la actitud con la que realiza esta actividad física es clave para ella. “Mientras camino por el parque siempre pienso: ‘Tal vez a la vuelta de la esquina encuentre algo hermoso’. Siempre pienso en positivo. Es muy raro que me encuentres de un humor triste o melancólico”, indicó.
Por otro lado, la veterana actriz sabe muy bien que el ejercicio y la actitud no son lo único que la ayudarán a ponerse en forma ya que esto lo combina con sus hábitos alimenticios. “El amor por la vida, los espaguetis y el aceite de oliva virgen. Todo lo que tengo, se lo debo a los espaguetis”, según reveló en otra entrevista para The Times.
Aunque tampoco Sofía vive obsesionada con lo que come y con su peso, ya que sostiene al citado medio que ella prefiere “comer pasta y tomar vino que ser una talla cero”.
Los beneficios de caminar todos los días
Por otra parte, hay que señalar que caminar de manera constante tiene varios beneficios para la salud, ya que además de ser algo muy fácil de llevar a cabo, también resulta ser muy efectivo a largo plazo.
Según Clínica Mayo, está actividad ayuda a mantener el peso, así como a prevenir y controlar enfermedades cardíacas o problemas cardiovasculares, así como a fortalecer los huesos y a la resistencia muscular.