Esta semana la salud del rey Carlos III encendió de nuevo las alarmas luego de darse a conocer que se ausentará de un importante evento que se llevará a cabo el próximo mes, de acuerdo con la información proporcionada recientemente por el Palacio de Buckingham.
Mientras que esta nueva información se da luego de que la prensa británica revelara que el jefe de la corona británica interrumpirá su tratamiento contra el cáncer durante su próximo viaje por Australia y Samoa, el cual se realizará a mediados de octubre. Por lo que varios comienzan a preguntarse cómo se encuentra realmente.
¿A qué evento no asistirá Carlos III?
Según el comunicado emitido desde Palacio, el monarca británico no estará en la cumbre del clima COP29 que se realizará en la capital de Azerbaiyán, Baku, el próximo 11 de noviembre. “El rey Carlos no asistirá a la reunión después del consejo recibido por el Gobierno”, señalan sin dar más explicaciones o motivos de su ausencia.
En este sentido, cabe resaltar que la presencia del rey a dicha cumbre depende del Consejo de Gobierno del Reino Unido. Por ello es que algunos medios británicos sugieren que el viaje de Carlos a Australia, que será dos semanas antes de esta reunión, podría ser el motivo por el que el Gobierno ha tomado la decisión de cancelar su asistencia a la misma.
Además, recordemos que debido al tratamiento al que se ha sometido desde su diagnóstico de cáncer también ha hecho que se reduzca bastante su agenda. De ahí que parece lógico que el primogénito de Isabel II no se dé cita a tantos eventos y actos públicos.
El rey Carlos III pausará su tratamiento contra el cáncer
Por otro lado, a inicios de esta semana el Daily Mail reveló que el rey de Inglaterra pausará su tratamiento durante los días que esté de viaje por la nación australiana. “No continuará con su tratamiento contra el cáncer hasta su regreso, ya que sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia”, puntualizan.
La misma publicación también informó que esta decisión se tomó en conjunto con los doctores del monarca y que, además, se trabaja con el Gobierno de Australia para que la visita del padre del príncipe William se realice de la mejor manera posible. Por lo que esta medida pudiera indicarnos que su salud progresa de manera favorable.