A lo largo de su papado, el Papa Francisco, ha recibido a varios miembros de la realeza en el Vaticano. Algunos de los encuentros más destacados incluyen el que tuvo con Kate Middleton, princesa de Gales y Letizia Ortiz, reina consorte de España.
A continuación te presentamos el resumen de otras de las reuniones que el Santo Pontífice ha tenido con los royals de 2013 hasta la fecha.
Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo
La fallecida reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, visitaron al Papa Francisco en 2014. Este fue un encuentro histórico, ya que era la primera vez que la monarca se reunía con un Papa durante su reinado. La audiencia tuvo lugar el 3 de abril en el Palacio Apostólico del Vaticano.
De acuerdo con los reportes de prensa de la época, durante la reunión, se discutieron temas de gran importancia, como la paz mundial y el fortalecimiento de los lazos entre el Vaticano y el Reino Unido.
Rey Felipe VI y Letizia Ortiz
El Rey Felipe VI y su esposa visitaron al Papa Francisco el 30 de junio de 2015. Fue una audiencia oficial que tuvo lugar en el Vaticano, en la que discutieron diversos temas de interés mutuo, especialmente sobre la situación política y social de España, así como la importancia de los valores humanos y la cooperación internacional.
Según lo informado por la Casa Real, en esa visita, se destacaron temas como la situación de los refugiados, el papel de la Iglesia en el fomento de la paz y la justicia, y el apoyo a la labor de la caridad en España.
Reina Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro
Máxima de Holanda y su esposo, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos se reunieron con el Papa Francisco el 4 de abril de 2014, como parte de una visita oficial al Vaticano. Fue un encuentro cargado de simbolismo, ya que la consorte, nacida en Argentina, pudo identificarse con el pontífice al compartir nacionalidad.
La prensa recoge que durante la reunión de los representantes de la Casa Orange-Nassau y el Papa se habló de la situación social y económica global, además de abordar temas de derechos humanos, caridad y el fortalecimiento del rol de la mujer en la sociedad.
Príncipe Alberto II y Charlene de Mónaco
El Príncipe Alberto II de Mónaco y la Princesa Charlene tuvieron una audiencia con el Papa Francisco el 26 de abril de 2016. La reunión se centró principalmente en temas de caridad, la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, áreas que son de gran interés para el pontífice.
Príncipe William y Kate Middleton
El 20 de febrero de 2014, el Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina, cuando aún eran duques de Cambridge, tuvieron una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. Este fue uno de los encuentros más mediáticos de la realeza británica con el Papa Francisco. La pareja estaba en una gira oficial por Europa, y su visita al Vaticano fue uno de los momentos destacados de su viaje.
Príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega
Los príncipes herederos al reino noruego, Haakon y Mette-Marit, se reunieron con el Papa Francisco el 22 de marzo de 2016. Su encuentro en el Vaticano tuvo un tono particularmente cálido y respetuoso, con un enfoque en las cuestiones de cooperación internacional, derechos humanos y la paz.