Con la noticia de que el rey Carlos III será intervenido la próxima semana para tratar su problema de agrandamiento de próstata, también es preciso hablar sobre otras enfermedades que ha padecido.
En este sentido, cabe resaltar que el monarca ha sido bastante enfermizo durante su vida, pues aunado lo que ya anunciaba la Casa Real Británica, también tiene una rara enfermedad que hace que sus dedos se hinchen y no solo eso, sino que hasta sufre de dolores crónicos y se ha sometido a varias operaciones.
¿Qué otras enfermedades ha padecido el rey Carlos III?
Así pues, una de las enfermedades que tiene el rey Carlos tiene que ver con el aspecto hinchado de sus manos, que es conocida como dactilitis, que consiste en una inflamación que se produce en los dedos y que puede causar dolor y deformidades en las articulaciones.
Esto provoca hinchazón en esa zona, haciendo que parezcan “dedos de salchicha”, como le han llamado varios. Aunque también existen diferentes tipos de dactilitis y esto puede ser además un síntoma frecuente de otras enfermedades como la artritis psoriásica. Sin embargo, existen otras causas que pueden dar lugar a este tipo de inflamación, como la tuberculosis.
Por otro lado, el primogénito de la reina Isabel tiene comportamientos incontrolables y compulsivos, y hasta dolores crónicos en el cuerpo, algo que fue revelado por el mismo príncipe Harry.
De hecho, un ex mayordomo de Lady Di, Paul Burrell, contó algunos de estos comportamientos, por ejemplo, que Carlos exige que sus pijamas sean lavadas cada mañana y otras manías. Mientras que las reacciones impulsivas y comportamientos pueden ser síntoma de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), según la definición de esta enfermedad. Aunque en el caso del rey es solo una suposición que pudiera explicar estas actitudes suyas.
También, el esposo de la reina Camilla padece de dolores crónicos, derivados de lesiones deportivas, como una que tuvo a los 42 años cuando jugaba polo, pues en aquella ocasión se fracturó el brazo derecho. Luego, unos años después, realizando este mismo deporte que es de sus favoritos, se fracturó las costillas y cartílagos, así como una de sus rodillas.
Sumado a lo anterior, en el año 2008, al rey le extirparon un crecimiento no canceroso de la cara mediante un procedimiento menor y de rutina, aunque eso le dejó una mancha en un lado de su nariz. Pero 5 años antes de esta intervención, en 2003, el entonces príncipe de Gales fue operado de una hernia.
Asimismo, a este historial médico se le pueden añadir —como ya decíamos al inicio— un problema de engrandecimiento en la próstata o también conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB). Este padecimiento puede constreñir la uretra y causar dificultad para orinar, además de que afecta a los hombres de 45 años o más.
Por ello es que Carlos III se someterá a un procedimiento correctivo para tratar este problema, e ingresará al hospital la próxima semana, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. En tanto que la condición del monarca es benigna y necesitará “un breve periodo de recuperación” tras la operación.