Leonor de Borbón y Ortiz es la actual princesa de Asturias, primera en la línea de sucesión al trono español, y el orgullo del rey Felipe VI. Ahora se dice que la joven tiene una doble, que se le parece muchísimo y forma parte de la casa real de Holanda, ¿será cierto?
Si bien no es copia exacta, el parecido físico de la princesa Leonor tiene rasgos que la asemejan mucho a su padre: sus cejas pobladas y definidas, sus ojos claros y su nariz ancha.
Claro está, Felipe, como bien lo narran los medios de la casa, es el menos Borbón. Las infantas Elena y Cristina poseen más parecido al rey emérito Juan Carlos I, que su hermano, quien guarda más parecido con doña Sofía, al igual que la actual princesa de Asturias.
Los parecidos, clones, dobles o, mejor dicho, “doppelganger” frecuentemente ocurren entre miembros de la misma familia, aunque se dan casos de “gemelos de otra madre” (brother from another mother), un modismo inglés muy común en nuestros días. Sea como fuere, el fenómeno de percibir a una persona idéntica o muy similar a uno mismo es algo frecuente que aplica en varios contextos, incluyendo la literatura, el arte, la cultura popular ¡y la realeza!.
¿La doble de Leonor en la realeza?
La doble o gemela de la princesa Leonor forma parte de la realeza holandesa y su parecido se volvió viral en las redes sociales, tras una publicación en Instagram de la fotografía de Emma Francisca Catharina van Vollenhoven con motivo de su cumpleaños 17.
Emma nació el 28 de noviembre de 2006 y es la hija mayor del príncipe Pieter Christian de Orange-Nassau. Pieter es el tercer hijo de la princesa Margarita de los Países Bajos y es primo del actual rey Guillermo Alejandro.
Aunque Emma forma parte de la actual dinastía reinante en los Países Bajos, ella no tiene ningún título y, por lo tanto, tampoco tiene obligaciones institucionales. De ahí que su vida ha transcurrido en relativa tranquilidad. Hasta ahora, que en redes se le considera la doble de Leonor.
¿Realmente se parecen?
Tras la publicación de la foto de Emma, comenzaron las comparaciones y los comentarios sobre el sorprendente parecido de las jóvenes, el tono del pelo, el color de los ojos y algunos detalles de las facciones.
Sin duda, hay aire de familia, pero señalar que son casi como “dos gotas de agua” sería excederse. o, ¿cuál es tu opinión sobre la “doble” de la Leonor? ¿Realmente Emma es taaan parecida a la princesa de Asturias?