Felipe VI y Letizia Ortiz se dieron cita esta semana a la inauguración de temporada del Teatro Real de Madrid, en donde disfrutaron de una noche de lo más romántica y entretenida con la presentación de una ópera inédita. Un momento que nos ha regalado varias postales de los reyes disfrutando de este evento a su manera.
El evento se realizó pasado 23 de septiembre y, como es costumbre cada año, los monarcas presidieron el inicio de la temporada lírica 2024-2025 del coliseo, la cual abrió con la ópera ‘Adriana Lecouvreur’, de Francesco Cilea. Una presentación inédita ya que esta no se había presentado antes en España.
En tanto que Felipe y Letizia llegaron a este lugar alrededor de las 7 de la tarde y fueron recibidos con una gran alegría por el público que estaba a las afueras del recinto.
Además, a este evento también acudieron otras personalidades como el ministro de Cultura; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director general del coliseo, Ignacio García-Belenguer.
Mientras que una vez que el rey Felipe y su mujer entraron al teatro y se instalaron en el palco real fueron recibidos con una gran ovación. Incluso, tras entonarse el himno nacional, de nueva cuenta, los reyes recibieron un cálido aplauso del público.
Por otro lado, el matrimonio real se dejó ver muy contento y alegre durante toda la ópera. Ante lo cual podemos deducir que han pasado una noche de lo más romántica, pese a las miradas que no dejaban de estar encima de ellos.
En cuanto a esta célebre ópera, se sabe fue estrenada en París en 1902 y ha sido representada por primera vez en el Teatro Real bajo la dirección musical de Nicola Luisotti y la escena de David McVicar. Un espectáculo lleno de talento que ha conmovido a los monarcas, al grado de que al término del mismo los dos se acercaron con el equipo artístico para felicitarlos por su gran trabajo.
El look de Letizia Ortiz para su cita a la noche de ópera
También una de las cosas que más llamó la atención de este evento fue el sofisticado look que eligió la reina Letizia, el cual ha acaparado las miradas por su sobriedad y elegancia.
El outfit en cuestión estaba conformado por un vestido negro de H&M, de tirante ancho y escote en V pronunciado tanto en la parte delantera como en la espalda. Mientras que este diseño pertenece a la colección otoño-invierno 2018 de la firma, específicamente de la línea Conscious.
Por último, para rematar de sobriedad y discreto brillo a este atuendo, doña Letizia optó por unas sandalias doradas de Aquazzura de tacón sensato y un bolso de Magrit del mismo tono.