Desde que el ex cuñado de Letizia Ortiz, Jaime Del Burgo, salió de las sombras para hacer toda una serie de declaraciones en contra de la reina, no han parado de surgir rumores que aseguran que el divorcio de los monarcas de España es inminente, poniéndole, incluso, fecha a la firma del documento oficial de separación.
Sin embargo, todas estas publicaciones y dichos de la prensa se basan en suposiciones, ya que ni Ortiz Rocasolano, ni Felipe de Borbón han salido a dar declaraciones, además de que en días recientes han reforzado la imagen de complicidad que existe entre ellos, haciendo nuevas apariciones públicas y lanzándose entre ellos curiosos gestos de amor.
A quien seguramente no le ha parecido nada el hecho de que Letizia y Felipe ya se encuentren mostrándose más felices ante las cámaras es al periodista y enemigo de la reina Jaime Peñafiel, quien, antes de haber sido despedido del periódico El Mundo, se atrevió a revelar en el canal de Youtube “La reunión secreta” que si bien Ortiz deseaba divorciarse, no lo haría por una razón muy poderosa.
La teoría que indica que Letizia Ortiz esperaría a que la infanta Sofía fuera mayor de edad para firmar su divorcio con Felipe
El periodista de 91 años de edad no se ha conformado con afirmar que existe una crisis matrimonial entre Felipe y Letizia, sino que también se atrevió a aseverar que la reina estaría esperando a firmar el divorcio hasta que la infanta Sofía cumpliera 18 años para poder seguir teniendo contacto con ella.
Según señala el diario El Nacional, en 2013 los reyes de España ya estuvieron a punto del divorcio, pero Letizia habría optado por aguantar, ya que esto hubiera provocado que perdiera completamente la custodia de sus hijas, según lo estipulado en el contrato de divorcio planteado por Felipe y revelado recientemente por la prensa española.
Por su parte, la experta en realeza Pilar Eyre ha declarado para TV3 que no cree que el matrimonio de los reyes dure más de este año.
“Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opinó la periodista.
La razón por la que Letizia Ortiz prefiere seguir casada con Felipe VI
Sin embargo, Jaime Peñafiel opina lo contrario, ya que señala que a Letizia le atraen mucho los privilegios que la monarquía le otorga, por lo que ella se mantendría casada con Felipe sólo por poder, lo cual se aleja de la tierna preocupación por perder contacto con sus dos hijas, quienes al ser mayores de edad ya podrían decidir por ellas mismas si quieren o no mantener contacto con su madre.