En los últimos meses, Letizia Ortiz se ha convertido en objeto de polémica gracias a las declaraciones que dió su excuñado, Jaime del Burgo, en las cuales aseguraba haber tenido un romance con la reina consorte de España. Una situación que provocó una gran crisis dentro de la monarquía española.
Y aunque evidentemente la Casa Real no se ha pronunciado sobre este tema, hay quienes sugieren que a nivel familiar la reina Letizia no la estaría pasando bien ya que la relación con su hermana menor, Telma Ortiz, estaría completamente rota.
Recordemos que Del Burgo fue esposo precisamente de Telma, de 2012 a 2016. Mientras que su matrimonio siempre dio bastante de qué hablar ya que se rumora que pasaban la mayor parte del tiempo alejados uno del otro debido al trabajo del abogado, así como por problemas dentro de la pareja.
¿Letizia Ortiz se distanció de su hermano Telma?
Según lo que cuentan algunos sectores de la prensa de España, la reina consorte le tendría prohibida la entrada a su hermana Telma al Palacio y que esta indicación también se habría extendido para las hijas de esta.
De acuerdo con lo que revela Semana Santa, la esposa de Felipe VI no querría que su hermana Telma ni las hijas de ella la visiten en el Palacio Real de la Zarzuela. Por lo que el citado medio hace alarde, sin tener pruebas de por medio, que las hermanas Ortiz Rocasolano se habrían distanciado.
Por otro lado, se ha llegado a especular que el matrimonio de Telma y Jaime habría servido como mera fachada para que Letizia pudiese verse con Del Burgo sin que nadie sospechara y que, a raíz de dicha situación, la hermana de la reina, presuntamente, se habría sentido manipulada por la consorte. Lo que habría provocado que se rompiera su relación de hermanas.
Incluso, hace unos meses ciertos medios antimonárquicos comenzaron a rumorear que los padres de ambas, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, habrían querido reconciliarlas. Sin embargo, no existen pruebas que comprueben este supuesto alejamiento entre las dos
No obstante, sí es verdad que la hermana de Letizia ha procurado mantenerse alejada del foco mediático desde hace años y las veces que ha sido abordada por los medios no brinda ninguna declaración sobre la Familia Real Española. Algo que pudiera dar pie para pensar que no desea hablar de su hermana, la reina, porque no se llevaría bien con ella.