A pesar de los escándalos del pasado, Camilla Parker ha logrado ganarse un lugar muy importante dentro de la realeza británica, así como del pueblo inglés. Sin embargo, algunos apuntan a que la relación entre la reina consorte y Kate Middleton no es la mejor y que no se llevan tan bien como se les ve en público.
Aunque en muchas ocasiones se les ha visto juntas en diferentes compromisos reales, varios medios, y hasta un miembro de la familia real, han sugerido que el hecho de que la princesa de Gales sea mucho más popular que Camilla Parker-Bowles, es algo que no tiene tan contentos al rey Carlos III ni a su esposa.
De hecho, fue el príncipe Harry quien expuso esto mismo en Spare, un libro de sus memorias que lanzó a inicios de este año, en donde contó que Carlos y Camilla llegaron a regañar al príncipe William porque Middleton «desviaba la atención de las causas que abanderaban».
Por otra parte, el biógrafo de la realeza, Tom Bower, señaló en el programa británico Don Wootton tonight, que en la coronación de Carlos III realizada en mayo, Kate se negó a hacer una reverencia ante Camilla cuando salía de la Abadía de Westminster.
El motivo de ello, según lo indicado por Bower, era porque la princesa de Gales estaba molesta ya que solo pudo invitar a cuatro miembros de su familia a la coronación, mientras que Camilla sí tenía a 20 personas de su círculo, presentes en este evento. También, el biógrafo agregó que a los dos hermanos de Kate no se les permitió traer a sus respectivas parejas.
La popularidad de Kate Middleton
En cuanto a la popularidad de los miembros de la realeza, efectivamente Kate Middleton es la royal ‘viva’ más querida de la monarquía británica. De hecho, un sondeo de YouGov, indicó que la princesa de Gales tiene un 68 por ciento de aceptación, mientras que su marido, el príncipe William, alcanzó el 67 por ciento.
Estos números constrastan bastante con los de la reina Camilla, ya que ella obtuvo un 39 por ciento de popularidad en la encuesta, ocupando con esa cifra el décimo lugar de la lista. Mientras que Harry superó a su madrastra, pues él tiene un 40 por ciento, lo que le alcanzó para estar en la novena posición.
Aunque, con el paso de los años, Camilla ha dejado atrás el estigma de la villana todavía hay quienes consideran que la sombra de Lady Di la persigue a pesar de que, por petición de Isabel II, fuera reconocida como reina consorte.