Mucho se ha hablado acerca de los motivos que han hecho a Jaime del Burgo comenzar toda una revuelta mediática en contra de la reina Letizia, la cual se encuentra guiada por el planteamiento que indica que la monarca y su ex cuñado habrían mantenido una relación extramarital en el periodo de 2010 a 2011, cuando las pequeñas Leonor y Sofía tenían cinco y tres años de edad, respectivamente.
Al respecto, Del Burgo asegura que guardó el secreto de la infidelidad por más de 10 años y lo ha revelado hasta ahora por propia convicción, aunque esta argumentación no convence del todo ni al pueblo español, ni al resto del mundo.
Como alternativa, la prensa especializada en realeza se ha dado a la tarea de crear conjeturas acerca de quienes podrían estar detrás de la jugada en contra de la reputación de la reina, llegando a la conclusión de que el escándalo podría ser una movida política orquestada por grupos conservadores para desestabilizar el reinado de Felipe VI, quien ha investido el gobierno de izquierda del presidente Pedro Sánchez.
Otra “teoría” apunta a que el rey emérito Juan Carlos podría ser quien ordenó a Del Burgo que acusara de infiel a Letizia, actuando a partir del sentimiento de rabia que le provoca el desplazamiento que sufrió en Zarzuela, después de todo el conflicto que supuso su reinado y posterior abdicación en favor de Felipe.
¿Qué hay de la reina Letizia en el escándalo de infidelidad protagonizado por Letizia Ortiz?
Por otro lado, hay quienes aseguran que ni el pueblo, ni Juan Carlos I son los responsables del escándalo de Letizia, sino que más bien es la reina Sofía de Grecia quien está moviendo los hilos para expulsar a la ex periodista de Zarzuela.
Este supuesto se apoya en declaraciones hechas por la periodista Pilar Eyre, quien ha asegurado en diversas ocasiones que la monarca emérita nunca se llevó bien con su nuera y que las tensiones entre ellas se deben, en gran parte, a las restricciones que Ortiz Rocasolano impuso para limitar la convivencia de sus hijas con su abuela.
Igualmente, la teoría que asegura que es la reina de Grecia quien está cobrando venganza en contra de Letizia por no haberle permitido tener un trato más cercano con la princesa Leonor y la infanta Sofía cobra fuerza con las revelaciones hechas por Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, quien asegura que los malos tratos que Ortiz le ha dado a su suegra revelan “su verdadera cara”.
Cabe destacar que hasta el momento no existe ningún tipo de pronunciamiento por los royals involucrados en el escándalo, por lo que cada una de las acusaciones hechas queda en calidad de supuesto y sólo se debe esperar a que toda la verdad sea revelada por la misma Letizia Ortiz.