Este martes se ha llevado a cabo una misa en homenaje al rey Constantino de Grecia, coincidiendo así con el primer aniversario de su muerte, y es por ello que la Casa Real Española se ha dado cita a esta ceremonia, entre ellos la reina Sofía, quien llamó bastante la atención por la actitud que tuvo con Felipe VI y Letizia Ortiz, ya que no se sentó junto a ellos y prefirió estar junto a su hermana y sus sobrinos.
Recordemos que este servicio religioso tuvo lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, alrededor de las 11 horas de este 27 de febrero, y se dieron cita varias casas reales allegadas al difunto monarca, así como a la Familia Real Griega, y con la cual Doña Sofía se la pasó la mayor parte del tiempo, marcando cierta distancia con los reyes de España.
¿Por qué la reina Sofía no se sentó junto al rey Felipe VI y Letizia Ortiz?
Según la información que ha trascendido, la drástica decisión que tomó la reina Sofía de no sentarse junto a Felipe y Letizia tendría que ver con su lugar como integrante de la Familia Real Griega, pues en esta ocasión estuvo en primera fila junto a su hermana, la princesa Irene, así como con otros miembros como los príncipes Pablo y Marie-Chantal de Grecia.
De hecho esta primera fila estaba destinada especialmente a la dinastía helena, y es por ello que para la ceremonia, tanto Doña Sofía como el resto de la casa real de Grecia compartieron asiento en esta ocasión. Así que, siguiendo esta premisa, era lógico que los reyes de España no estuvieran en la misma fila en la que se sentó la hermana del rey Constantino.
No obstante, esta excusa también fue perfecta para que Sofía de Grecia no tuviera que compartir lugar con su todavía esposo, el rey Juan Carlos, pues recordemos que desde hace unos años viven separados; él en Abu Dabi y ella en Zarzuela junto a su hijo.
Por último, el emérito estuvo conversando con su hijo y su nuera durante la misa, e incluso se sentó junto a ellos. Además, también se vio de buen humor con el príncipe Achileas de Grecia, pues este joven royal heleno volteó hacía ellos en varias ocasiones para hacerles comentarios que, a juzgar por las fotografías, los hicieron sonreír en más de una ocasión.