El mundo de la realeza nos recuerda que renovar el joyero puede ser una tradición con siglos de historia y una buena idea para darle su toque personal a esas piezas icónicas. Este año, la Reina Mary de Dinamarca nos sorprendió al presentar la Diadema Rosenstone, una pieza única elaborada a partir de gemas de las joyas de la corona.
El Palacio Real de Dinamarca compartió imágenes de esta creación en su cuenta oficial de Instagram, en donde reveló que las piedras que ahora adornan la tiara fueron originalmente parte de una cadena de cintura confeccionada en 1840. Este conjunto, que incluía un colgante central desmontable, solía pertenecer a la Reina Luisa, esposa del Rey Federico VIII.
La reina Mary de Dinamarca modifica una cadena de la Reina Luisa
La transformación de estas joyas fue posible gracias al joyero Matias Hasbo Dinesen, quien, en colaboración con la Reina Mary de Dinamarca, diseñó un elegante bandeau que mantiene el carácter histórico de las piedras, incluyendo un respaldo cerrado que refleja el estilo de la época.
En las publicaciones del Palacio, también se muestra a la Reina Mary trabajando con artesanos durante el proceso creativo, un gesto que refuerza su compromiso con preservar y modernizar el patrimonio cultural y se puede leer: “La tiara de piedra rosa: una joya de la corona remodelada en 2024. Con la tiara de piedra rosa, Su Majestad la Reina y la Colección de Reyes están reviviendo una tradición centenaria de remodelar las joyas de la corona danesa de acuerdo con las necesidades cambiantes de los tiempos, mientras al mismo tiempo, se devuelve la vida al engaste de piedras rosas, que hoy en día rara vez se utiliza. Todo ello respetando el patrimonio y la tradición que las joyas de la corona danesa representan de forma única como patrimonio cultural vivo”.
De acuerdo con el medio Town and Country, el debut oficial de la Diadema Rosenstone tuvo lugar en la cena de gala del Palacio de Christiansborg el pasado 6 de diciembre, donde la royal la lució con gracia y elegancia.