Esta semana la reina Margarita II de Dinamarca ha prendido las alarmas luego de que se diera a conocer que fue trasladada al hospital a raíz de un accidente que tuvo mientras se encontraba en su residencia. Por lo que la noticia ha causado preocupación en el pueblo danés.
¿Como se encuentra la salud de Margarita II?
Fue la jefa de comunicación de la Casa Real, Lena Balleby, la que brindó más información sobre su estado de salud y dio detalles del accidente por el que fue internada. “La reina Margarita fue trasladada ayer por la tarde al Rigshospitalet después de caer en el castillo de Fredensborg”, señaló.
Aunque también sugirió que aunque se encuentra bien se quedará hospitalizada para ser monitoreada. “La reina está evolucionando bien dadas las circunstancias, pero se encuentra en observación”, indicó. Además que recalcó que se irá dando más información conforme se tengan noticias.
Por otro lado, en febrero de este año la exmonarca puso una pausa en su agenda durante unas semanas debido a que se sometió a una cirugía de espalda. Mientras que en marzo, luego de recuperarse de esta intervención y tener el alta, comenzó con proceso de rehabilitación física, según la información que proporcionó la Casa Real Danesa en su momento.
No obstante, pese a sus problemas de salud, la suegra de Mary de Dinamarca ha mantenido su agenda y se ha dado cita a varios compromisos. Aunque obviamente no tiene el mismo ritmo de trabajo que cuando estaba al mando de la corona danesa.
Los otros problemas de salud de la reina Margarita
Además de su cirugía de columna que la llevó a estar en recuperación durante un tiempo, Margarita de Dinamarca ha tenido algunas complicaciones relacionadas con su edad, como infecciones respiratorias. También, su afición al tabaco le ha generado algunos inconvenientes, puesto que apenas el año pasado dejó los cigarrillos.
Eso sin contar que en 1994 tuvo cáncer de cuello de útero, aunque logró salir de ello de manera exitosa, así como una caída en la Navidad de 2001 que le dejó dos costillas rotas de lado izquierdo. Mientras que al lado siguiente de este accidente también fue intervenida por problemas de espalda.
Sin embargo, pese a todo ello, a sus 84 años Margarita ha mostrado una notable resiliencia y ha regresado a sus funciones oficiales tras estos episodios. Aunque debido a su edad y a estos antecedentes, es lógico que preocupe su salud.