Bien es sabido que muchos de los aspectos que trazan el futuro de los royals se basa en la tradición, ya que se ha comprobado con el paso de los años que existen variables comunes entre la vida de los herederos y la de sus ancestros, quienes normalmente sin apelaciones suelen acotarse a la voluntad de sus padres.
Sin embargo, existen royals que cuentan con una personalidad más rebelde y se han dado cuenta de que el abanico de posibilidades en distintos ámbitos, va más allá de lo planteado por las costumbres familiares heredadas
Al igual que la fallecida princesa Diana, Kate Middleton forma parte de dicho club, formado por los representantes de la realeza que buscan reafirmar su autonomía por medio de la toma disruptiva de decisiones, siendo, precisamente, la esposa del príncipe William quien busca incitar a su hijo mayor a unirse a esa misma lista en la que ella misma es una de las protagonistas.
¿Qué tradición quiere Kate que George rompa?
En meses anteriores era prácticamente una certeza para los seguidores de la Corona británica que el segundo en la línea de sucesión al trono, el pequeño George, asistiría, al igual que su padre y su tío Harry, al colegio Eton para realización de sus estudios previos a la universidad. Sin embargo, el hecho de que recientemente Kate fuera captada visitando las instalaciones del Marlborough College ha desatado nuevamente la duda de cual será el futuro académico del royal de tan solo 10 años de edad.
Dicho colegio, ubicado en la región de Wiltshire, cumple con un perfil similar al de la institución para varones a la que se creía que George ingresaría cuando tuviera los trece años de edad cumplidos, pero con la diferencia de poseer un modelo de educación mixta.
La guía de buenas escuelas describió a Marlborough como un “internado mixto famoso, de marca de diseñador, que aún está en lo más alto”. La escuela, fundada 1843, en es miembro del Grupo de Escuelas del G20, es decir que es una institución de gran prestigio y no tendría porque existir impedimento para que el futuro rey de Inglaterra acuda ahí a obtener su formación.
Además de todas estas características, el factor que motivaría a Kate para hacer que su hijo mayor rompiera con la tradición de Eton, tiene que ver con que este centro educativo es aquel en el que ella misma se formó, al igual que sus hermanos Pippa y James, así como otros royals, como Eugenia de York, todos ellos tíos del pequeño George.
Por ahora, la moneda está en el aire y solo queda esperar a la confirmación de William y Kate, quienes revelaran si el camino de George se encaminará más hacia el perfil de su madre o al de su poderoso padre.