La vida de la princesa Leonor ha cambiado mucho desde el pasado 31 de octubre, día en el que cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución ante las Cortes, convirtiéndose así oficialmente en la heredera al trono español. Desde ese momento, la primogénita de Felipe VI supo que en los meses venideros tendría mucha más libertad, pero también más responsabilidades.
Prueba clara de la libertad que ha obtenido la princesa de Asturias son los recientes reportes que aseguran que se le ha visto a la joven pasear por los bares nocturnos más populares de Zaragoza, lugares en los que disfruta de bailar y pasar tiempo con sus amigos de la academia militar, intentando pasar lo más desapercibida posible.
Sin embargo, el simple hecho de salir a divertirse de noche no es lo que ha causado molestia entre los padres de la heredera, sino un rebelde hábito que la princesa habría adquirido durante sus noches de fiesta, según revelan los testigos que la han avistado durante sus ratos de diversión.
El rebelde nuevo hábito de la princesa Leonor
De acuerdo con quienes aseguran haber pasado una noche de rumba muy cerca de la princesa Leonor y sus allegados, en su más reciente visita a una discoteca en Zaragoza se le vio a la hija mayor del rey Felipe fumando vapeador, el cual resulta una especie de cigarro electrónico, opción viable para muchas personas que pretenden abandonar el consumo de tabaco.
Esta información fue difundida por el portal español Infomalia, el cual cita fuentes del propio local, quienes informaron que pudieron ver a la Princesa Leonor en la entrada de la discoteca vapeando, lo cual, mantendría molesta a la reina Letizia.
Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz están preocupados por el comportamiento de Leonor
Han sido medios como El Nacional de Cataluña o El Confidencial los que han asegurado que conforme pasa el tiempo se incrementa la preocupación que sienten los reyes de España por las salidas nocturnas de su hija mayor y que ha sido personalmente el rey Felipe quien ha advertido a Leonor sobre la importancia de ser precavida en su tiempo libre.
Por el momento, se sabe también que el monarca busca evitar, a toda costa, que estas salidas transmitan una imagen negativa de Leonor, por lo que el equipo de la princesa suele ser muy estricto con quienes son detectados tomando fotografías o videos dentro de los lugares nocturnos que la royal frecuenta.
“Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos; los reyes también comentan reconociendo el equilibrio que buscan entre la educación de Leonor y su derecho a ‘divertirse como el resto de los mortales’”, dijo una fuente cercana a Felipe y Letizia a El Confidencial.