El joven príncipe no pudo evitar relacionar el ?acoso? que vivió con su esposa con el que le ocasionó la muerte a su madre
El príncipe William llamó ?escandalosas? a las publicaciones que mostraron a su esposa Kate Middleton en ?topless?, en 2012, como parte de una declaración preparada y leída durante el juicio contra 6 personas involucradas en la revelación de dichas imágenes, informó la BBC.
De acuerdo con la declaración de William - leída por su abogado Jean Veil - las fotografías tomadas con un lente largo fueron “muy dolorosas” a causa del ?acoso?, mismo que provocó la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente de coche en 1997.
“La forma clandestina en que se tomaron estas fotografías fue particularmente impactante para nosotros, ya que violó nuestra privacidad”, dijo el comunicado, según la BBC.
William y Kate estaban de vacaciones en Provenza, Francia, cuando las imágenes fueron tomadas. Fueron impresas en la revista francesa Closer, mientras que las fotos de Kate en bikini fueron publicadas por el diario La Provence.
[No te pierdas: A 6 años de la boda, recordamos el esperado beso entre el Príncipe William y Kate Middleton]
Entre los procesados ??están el editor de Closer y dos fotógrafos de la agencia acusados ??de tomar las imágenes.
En ese momento, el portavoz del Palacio de St. James llamó a la invasión de la privacidad de la pareja como “grotesca”, agregando que “el incidente fue una reminiscencia de los peores excesos de la prensa y los paparazzi durante la vida de Diana, la princesa de Gales. Por esta situación resulta más molesto para los duques?.
El lunes, William también declaró: “Mi esposa y yo pensamos que podríamos ir a Francia por unos días en una villa aislada, propiedad de un miembro de mi familia, y así disfrutar de nuestra privacidad”.
El abogado de los duques pidió que la pareja recibiera el pago por los ?severos daños” - $1.9 millones de dólares, según The Telegraph- . También pidió que se impusiera una “multa muy significativa?.
[No te pierdas: Los duques de Cambridge rompen protocolos reales por sus hijos]