La razón por la que los príncipes George y Charlotte no usarán su apellido

Los príncipes George y Charlotte ya conocen a Meghan

¡Todo se remonta a un hecho histórico en la monarquía inglesa!

El príncipe George y la princesa Charlotte no tendrán que preocuparse de las burlas ni de los errores ortográficos de su apellido al asistir a la escuela, ya que no lo usarán, según lo informó el diario inglés The Independent.

La razón de ello se remonta a cuando la reina - a la que príncipe George llama ?Gan Gan? - se casó con el príncipe Felipe en 1947. Ahora, como todos sabemos, la reina Isabel es una Windsor, mientras que su esposo era conocido como Felipe Mountbatten, pero debido al sentimiento anti-alemán hacia el apellido de Felipe después de la Segunda Guerra Mundial, la reina fue coronada y su nombre cambió a reina Isabel II, y Felipe se convirtió en príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Sin embargo, en 1960, la pareja decidió tomar una decisión histórica para la familia real inglesa e introdujo un apellido doble: Mountbatten-Windsor.

[No te pierdas: El tierno sobrenombre que el príncipe George le dice a su bisabuela]

Aunque el motivo por el cual rara vez se usa este apellido en la monarquía británica es que cualquier miembro real con el título de ?su alteza real” no necesita un apellido que secunde su nombre.

Por supuesto, los hijos del príncipe William y Kate Middleton pueden usar el apellido Mountbatten-Windsor si así lo quieren en un futuro, pero no están obligados a hacerlo.

Lo que es aún más complicado es que algunos miembros de la familia real pueden escoger algún destino geográfico como su apellido. Por ejemplo, al unirse al ejército británico, los príncipes Harry y William eligieron ?Gales? porque su padre es el príncipe de Gales.

Por lo tanto, cuando el príncipe George comience su curso escolar en el colegio Thomas en Battersea, Londres, en septiembre, él podrá solo ser nombrado como “príncipe George” o, incluso, George Cambridge, dado que sus padres son el duque y la duquesa de Cambridge.

[Fotogalería: 7 curiosos gestos del príncipe George al llegar a Polonia]

Relacionado