La razón por la que Carlos III podría ser el último monarca británico

Expertos en sociología y realeza apuntan que la estabilidad del Reino podría verse totalmente perdida bajo el mandato del hijo mayor de la fallecida Reina Isabel II

Carlos III

Los distintos escándalos y excéntrica personalidad del rey Carlos III podrían ser un factor para que fuera el último rey de Inglaterra

Varias de las coyunturas políticas actuales han provocado el cuestionamiento cada vez más constante de las diferentes monarquías en el mundo, haciendo cada vez más recurrente el rumor de que el mandato del rey Carlos III podría ser el último que albergaran los palacios del Reino Unido.

La historiadora y experta en realeza Anna Whitelock, nacida en Inglaterra, ha revelado el año exacto en el cual podría verse resuelto el fin de la monarquía británica, debido a que un 26% de la opinión popular cree que es mejor ser gobernados por un jefe de Estado electo, de acuerdo con la encuesta más reciente realizada por YouGov respecto al respaldo de la Corona.

La también profesora en la Universidad de Londres y directora del Centro para el Estudio de la Monarquía Moderna, pronosticó al 2030 como el año en el que se verá fin al Reino de la Casa de Windsor, por lo que William y Kate nunca llegarán a ser reyes, bajo este planteamiento.

secretos-coronacion-carlos-iii.jpg

Rey Carlos III

Getty Images

¿Por qué la llegada de Carlos III al trono representa el fin de la monarquía del Reino Unido?

Los planteamientos de Whitelock expresados en sus colaboraciones con el medio The Guardian, en sus redes sociales y en su variado contenido editorial señalan que el clima de agitación antimonárquico es cada vez más recurrente, por lo que es probable que el Reino se vea tumbado por revueltas y la decisión popular.

Igualmente, la tesis de varias de las declaraciones de la miembro electa de la Royal Historical Society (FRHistS) se basan en que muchas veces el apoyo a la monarquía se respalda bajo la simpatía que el pueblo siente por los personajes que la representan y no por la institución en sí.

Los escándalos que el rey Carlos III ha acumulado alrededor de su vida podrían jugarle en contra al momento del consenso de la población británica, pudiéndose convertir en el monarca con el reinado más breve y en el último representante de la Corona de Inglaterra.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado