La princesa Magdalena regresa a Suecia con su esposo e hijos tras vivir lejos por casi una década

La princesa Magdalena de Suecia, duquesa de Hälsingland, ha puesto punto final a su ir y venir entre Estados Unidos y Europa para radicar de manera indefinida en su país natal, en una de las propiedades de la familia real sueca y acompañada de su esposo, el británico Christopher O’Neill y sus tres pequeños hijos: Adriana, Leonor y Nicolás.

 Magdalena de Suecia pasó con Christopher O'Neill el 8 de junio de 2013 en Estocolmo
Magdalena de Suecia pasó con Christopher O’Neill el 8 de junio de 2013 en Estocolmo

Las razones no han sido aclaradas pero, en un comunicado, voceros de la casa real de Bernadotte informan esta decisión a través de redes sociales.

“La princesa Magdalena y su familia se mudarán a Estocolmo en agosto de 2023 y vivirán en su apartamento en los reales establos en Estocolmo. La princesa Leonore y el príncipe Nicolás comenzarán la escuela primaria en otoño. La princesa Adrienne comenzará preescolar”, se lee en el documento.

Magdalena de Suecia abrió por primera vez los ojos el 10 de junio de 1982, nació en el palacio de Drottnigholm y es la tercera hija de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.

Sus hermanos mayores son: la princesa heredera Victoria, casada con Daniel Westling, y el príncipe Carlos Felipe, casado con Sofía Hellqvist.

La princesa Magdalena, quien también ostenta el título de duquesa de Hälsingland y Gästrikland, se mudó a Nueva York en 2010 cuando descubrió una infidelidad del que era su prometido, Jonas Bergström. Con el corazón roto, la hija de los reyes de Suecia trató de rehacer su vida y un año después, aproximadamente, conoció al que hoy es su esposo, el financiero Christopher O’Neill.

En 2012, la casa real de Bernadotte anunció el compromiso oficial y se casaron en 2013. Su primera hija, Leonore, nació en 2014.

Tras la fastuosa boda, O’Neill renunció a recibir el título de ‘príncipe’ para poder seguir trabajando en sus negocios.

La pareja se instaló en Florida, donde vivió durante 5 años. En 2019, el rey Carlos Gustavo de Suecia modificó el orden de la monarquía ya sus hijos Carlos Felipe y Madgalena les prohibió el tratamiento de ‘Su Alteza Real’, con la finalidad de reducir los costos entre la población, aunque siguen usando sus títulos de príncipes.

Relacionado