Fue el pasado 29 de agosto cuando la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ingresó a la Academia Naval de Marín, para comenzar a ejercer oficialmente su rol como oficial guardiamarina de primer grupo. Desde ese momento, la prensa, tanto nacional como internacional, no ha podido dejar de voltear a los movimientos de la heredera.
Y, si bien, ya existían muchas formas para referirse a la primogénita de Felipe VI, como: Princesa de Gerona, duquesa de Montblanch, condesa de Cervera y señora de Balaguer, los medios de comunicación británicos han ideado una nueva y original forma para llamar a joven royal.
“Princesa Top Gun” es el nuevo apodo que se le ha dado a la princesa Leonor, tras su ingreso a la armada de Pontevedra, institución en la que se enlistó tras el término de su educación castrense en Zaragoza.
Fue específicamente el periódico británico The Times el encargado de dar a conocer al mundo el nuevo sobrenombre de la princesa de Asturias, el cual hace alusión a una famosa saga de películas de acción, protagonizada por el actor estadounidense Tom Cruise. Es por ello que ahora la historia de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia se se entrelazada con la del famoso actor de Hollywood.
¿Por qué la prensa británica apoda “Princesa Top Gun” a Leonor de Borbón?
Top Gun es una franquicia cinematográfica que cuenta la historia de un joven aviador naval a bordo del portaaviones USS Enterprise. Él y su Oficial de Intercepción de Radar, el teniente Nick “Goose” Bradshaw tienen la oportunidad de entrenar en la Escuela de Armas de Combate de la Marina de los EE. UU. en la Estación Aérea Naval de Miramar en San Diego, California.
En un primer vistazo dicha reseña podría no parecer muy similar a la historia de la princesa Leonor. Sin embargo, cabe recordar que la formación militar de la heredera se compondrá de tres etapas, de la cual lleva completada una hasta el momento: el entrenamiento en tierra.
Por el momento Leonor se encuentra cursando la instrucción de labores navales y más tarde ingresará a la Academia Militar del Aire en San Javier, lo cual hará que la royal aprenda a pilotear tal y como lo hace el protagonista de Top Gun; de ahí su apodo.
“Su siguiente parada después de la Marina será un tercer año de entrenamiento en la Academia de la Fuerza Aérea. Ya tenga que volar un avión de combate o no, los escritores de telenovelas pueden estar regocijándose ante las posibilidades de estar frente a una Princesa Top Gun”, señala el artículo de The Times, el cual sin duda ya ha marcado una pauta para referirnos en el futuro a la princesa Leonor de España.