La Navidad en la Familia Real española no solo está marcada por tradiciones institucionales, sino también por los vínculos familiares como el de la princesa Leonor y la infanta Sofía con sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, con quienes dividirán su tiempo este 24 de diciembre por una muy poderosa razón.
Sin actos oficiales programados en la agenda de los reyes Felipe VI y Letizia, la familia tiene total libertad para dedicar esta fecha a quienes han sido pilares en la vida de la reina. Durante el día, es probable que Leonor y Sofía visiten a su abuelo Jesús Ortiz, ya que justo hoy, 24 de diciembre, celebra su 75 cumpleaños, un hito importante para el periodista jubilado que vive alejado del foco mediático.
Mientras que por la noche, la princesa de Asturias y su hermana menor centrarán su atención en la cena de Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela Paloma Rocasolano. Una tradición que se repite año tras año en honor a la madre de la consorte.
Jesús Ortiz celebra su 75 cumpleaños
El cumpleaños de Jesús Ortiz añade un matiz único a esta jornada navideña. El abuelo de Leonor y Sofía ha mantenido siempre un perfil bajo, aunque su papel como figura familiar es innegable. Reside junto a su esposa, Ana Togores, en Pozuelo de Alarcón, desde donde seguramente celebrará su cumpleaños.
Además, Ortiz, quien es muy activo en redes sociales (sobre todo en la plataforma de X), suele compartir ocasionalmente reflexiones e intereses que ofrecen un vistazo a su personalidad reservada pero comprometida. Así, a sus 75 años, ha encontrado un equilibrio pleno entre su vida familiar y su retiro profesional.
Paloma Rocasolano acompañará a sus nietas en la cena de Nochebuena en Zarzuela
Por otro lado, la cena de Nochebuena se lleva a cabo en el Palacio de la Zarzuela y a la cual suele estar invitada la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano. Por lo que ella pasará la Navidad junto a su hija mayor y sus dos nietas, así como con el rey Felipe VI.
En cuanto a los detalles de esta reunión, según lo revelado por revista Lecturas, el menú que este año se servirá constaría de pavo relleno de verduras y el salmón ahumado. Además de otros platillos como pudín de marisco, jamón ibérico, foie o angulas. Mientras que de postre,la Familia Real Española podría degustar de algún dulce navideño típico, fruta y helado sabor a café, que es el favorito de la madre de Letizia Ortiz.