Fue el pasado 11 de enero cuando los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz acudieron al puerto de Cádiz para ver partir a su primogénita, la princesa Leonor, quien pasará 6 meses a bordo del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”.
A partir de su partida, la heredera permaneció en altamar varios días antes de hacer su primera parada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, queda claro que aquellos 6 días bastaron para que Leonor y el resto de sus compañeros guardiamarinas se dieran cuenta de lo diferente que resulta la vida lejos de tierra.
El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” ha atracado hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde la Princesa de Asturias y el resto de los guardiamarinas realizan la primera escala del crucero de instrucción. pic.twitter.com/FMZWseKLrd
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 17, 2025
Incluso, se dice que durante estos primeros días a bordo del buque ya pudieron haber surgido los primeros desafíos para la futura reina, quien desde antes de partir tenía claro su problema con el ‘mal de tierra’, el cual resulta una afección que provoca vértigos y desequilibrios a bordo de un barco en movimiento.
De acuerdo a lo confirmado por fuentes cercanas al Palacio de Zarzuela ante el portal Monarquía Confidencial, durante su parada en Tenerife, la princesa Leonor pudo haber experimentado los estragos del ‘mal de tierra’, sintiéndose en el mar, aún estando ya en tierra firme
La misma fuente afirma que tal afección podría provocar que la primogénita de Felipe VI se enfrente en sus próximas paradas a situaciones bruscas de cambio de presión, o que incluso sufra el riesgo de experimentar barotraumatismo, “un trastorno causado por la despresurización brusca de los oídos como consecuencia de un cambio de presión ambiental”.
¿Cómo afrontará la princesa Leonor los retos con su salud a bordo del buque “Juan Sebastián de Elcano”?
Monarquía Confidencial revela que las mismas fuentes que dieron detalle sobre la propensión de la princesa Leonor a sufrir ‘mal de tierra’ aseguraron que la princesa de Asturias “está muy bien preparada para afrontar esas posibles sensaciones incómodas que pueda sentir, al igual que puede ocurrir a sus compañeros”.
“Desde que ingresara en Marín, Leonor de Borbón se ha sometido a varias instrucciones con el fin de estar preparada para este crucero”, dijeron.
“Leonor afrontará con normalidad los problemas médicos a los que se puede enfrentar en el ‘Elcano’, que, en todo caso, resultaran normales y propios de la misma travesía”, sentenció la misma fuente.
Mientras surgen nuevas noticias sobre los retos que la futura reina de España enfrenta en altamar, la Casa Real continúa dando cobertura a la travesía de la heredera, colocando varias fotografías y videos del avance del buque y sus respectivas paradas de descanso.