El pasado 11 de enero, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz acudieron al puerto de Cádiz para presidir la despedida del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, navío en el que actualmente viaja la princesa Leonor. Al momento de decir adiós a su primogénita, los monarcas se mostraron realmente conmovidos y orgullosos. Aunque también se vislumbraba en su rostro un poco de preocupación.
Se tiene previsto que la heredera, junto a sus compañeros guardiamarinas, pase seis meses en altamar, algo que tendría a la reina Letizia realmente acongojada. Afortunadamente, la tecnología permitirá a la consorte seguir los pasos de su primogénita y mantenerse al pendiente de su bienestar; algo que definitivamente no pudo hacer la reina Sofía cuando tocó el turno de que Felipe partiera en el “Elcano” durante su juventud.
La moderna herramienta a la que nos referimos lleva el nombre de “Vesselfinder”, la cual es una página web que permite seguir el rastro de la embarcación en la que actualmente se transporta Leonor.
¿Cómo funciona Vesselfinder, la herramienta que permitirá saber a Letizia Ortiz donde esta la princesa Leonor en tiempo real?
De acuerdo con el portal OKDiario, basta con ingresar al sitio web de Vesselfinder para poder ver por dónde va el navío de la Escuela Naval Militar de Marín. Ahí mismo, en la aplicación tanto los reyes como los seguidores reales podrán ir siguiendo la ruta de la princesa de Asturias, quien se prevé que haga su primera parada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el próximo 17 de enero .
En la aplicación citada se pueden consultar las coordenadas exactas del buque e incluso se puede observar el flujo de barcos que navegan por los alrededores. También la plataforma permite que los usuarios comprueben la velocidad del navío, el rumbo y el calado.
Además, según el medio citado, Vesselfinder es capaz de proporcionar al público el estado y el último informe sobre el “Elcano”.Eso no es todo, porque, además, también se pueden conocer las condiciones climatológicas a las que se enfrenta el buque escuela.
De esta manera, tanto la reina Letizia, como todas las familias de los guardiamarinas podrán monitorear el avance de la embarcación, la cual se tiene previsto que retorne a España el próximo mes de julio.
Asimismo, Felipe VI podrá ser testigo de cómo su primogénita desembarca en los ocho países donde se tienen planeadas las paradas del “Juan Sebastián de Elcano”. Brasil Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos son las naciones que pronto conocerá la princesa Leonor, según el itinerario.