Después de más de un mes de descanso, la mañana de este jueves 29 de agosto la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ingresó por fin a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, lo cual representa un paso más en su formación en la armada y en su camino a convertirse algún día en reina de España.
Las fotos de la heredera portando su nuevo uniforme de guardiamarina ya se encuentran dándole la vuelta al mundo, pues en el rostro de Leonor se vislumbra la “gran ilusión” con la que comienza esta nueva etapa, emoción que ella misma expresó en el libro de honor de la escuela naval de Marín, firmado esta mañana.
“Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes con mis compañeros de promoción”, prosiguió la heredera en su inscripción, antes de despedirse “con afecto” y firmar: “Leonor. Princesa de Asturias”, según se pudo leer en la fotografía del documento, compartida por la Casa Real.
¿Cómo transcurrió la jornada de recibimiento de la princesa Leonor en la Academia Naval de Marín?
Siguiendo los preceptos plasmados en el Real Decreto 173/2023, la princesa de Asturias se incorporó esta jornada, junto al resto de damas y caballeros alumnos, a la Armada de Marín.
A su llegada a su nueva escuela militar, Doña Leonor fue recibida por el Comandante-Director de la Escuela, y comenzó su actividad a bordo como la Guardiamarina de primero, tal y cómo ha podido observarse en las fotografías difundidas por la misma Casa Real.
Tal y como pudo observarse en algunos videos compartidos directamente desde el reino, tras recibir y otorgar varios saludos de presentación a la tropa, Leonor mantuvo un encuentro de veinte minutos con el que será su jefe, Erik Hellman Muñoz.
A diferencia del año pasado, cuando la primogénita del rey acudió a su recibimiento acompañada de sus padres, este jueves ha llegado a las instalaciones de la academia completamente sola.
Después de un cambio de uniforme, Leonor también dio un recorrido por las instalaciones de toda la Academia Naval, en donde, a partir de mañana comenzará su exigente rutina de formación.
La Princesa de Asturias ha ingresado esta tarde en la Escuela Naval Militar de Marín para continuar con su formación militar correspondiente al curso 2024/2025.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 29, 2024
➡️https://t.co/bX3fvi5fk5 pic.twitter.com/1O6FPWn4Yj
La formación naval de Leonor incluirá un periodo inicial en la Escuela Naval Militar hasta Navidades y continuará con el embarque en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción. Finalmente su formación se completará con un periodo de prácticas en unidades de la Flota. Durante todo este periodo se le proporcionarán los conocimientos, los principios y los valores que inspiran las reglas del comportamiento de la Armada.