Un nuevo rumor en torno a la princesa Leonor comienza a acaparar los titulares de los medios, pues de acuerdo a lo que ha trascendido recientemente, la heredara al trono español habría reprobado su ingreso a la Academia Militar y que, por lo tanto, tampoco alcanzó el puntaje requerido.
Estas especulaciones comenzaron en redes sociales, específicamente en la plataforma de X, antes Twitter, pues una cuenta llamada El Pentágono de España —que estaría gestionada por militares anónimos— puso en un tweet que la princesa de Asturias no habría alcanzado las notas exigidas para aprobar el examen.
“Casa Real OCULTA que la princesa Leonor fue la única que SUSPENDIÓ en la Academia General de Zaragoza. La nota se oculta, pero no superó 12,8. Aunque está exenta de cumplir los requisitos para iniciar su formación militar. Sus profesores se reservan los comentarios”, de acuerdo con lo que decía la publicación que, por cierto, ya fue borrada.
A pesar de no haber fuentes que corroboren el dato, El Nacional, un portal español, retomó este post e incluso aseguró, sin mostrar pruebas, que Leonor “no llegó al 12,8 exigido a los nuevos alumnos” y que además, habría sido “la única alumna de primer año que no superó el examen”. También, este medio indicó que aunque es de las peores en pruebas físicas, para compensar esto, sus evaluaciones teóricas son muy buenas.
Aunque sí se especificó que la princesa no está obligada a realizar la prueba de acceso, lo cual es cierto. Estos examenes los habría decidido tomar por voluntad propia, mientras que su madre Letizia la ayudó a entrenar, durante sus últimas vacaciones antes de entrar a la Academia, para no estar en desventaja con sus demás compañeros cadetes.
De ahí que otros medios también hayan comenzado a hablar de ello, aunque a diferencia del otro portal, han tratado de abordar la noticia con mayor seriedad y como un simple rumor.
Respecto al tema, Nuria Martin, quien se ha convertido en toda una autoridad experta de la realeza, gracias a su sección Royal Salseo en TikTok, opinó sobre la noticia, la cual resaltó que era muy “injusta” por parte del portal antes citado. También recalcó que, a diferencia de sus demás compañeros, la princesa de Asturias “no está ahí por vocación, sino por obligación”, pues recordemos que como futura monarca debe tener formación militar.
Por último, ni el Palacio de la Zarzuela ni la princesa Leonor se han pronunciado al respecto, y probablemente se mantengan en esa misma línea, para cuidar la imagen de la futura reina de España.