De acuerdo a los últimos reportes de la prensa española, los últimos días han sido jornadas muy ajetreadas para la princesa Leonor, ya que el cumpleaños número 52 de la reina Letizia Ortiz hizo que la heredera tuviera que reorganizar minuciosamente sus tiempos para poder trasladarse desde Pontevedra hasta Zaragoza, regresar y posteriormente partir a Madrid, capital en la que hace apenas algunos meses todavía residía.
Recordemos que todo un año la capital aragonesa fue el refugio, lugar de formación y esparcimiento de la princesa, quien desde agosto de 2023 hasta julio de 2024 estuvo internada en el centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra español. La estancia de la heredera en el territorio fue tan honorable que, incluso, en mayo pasado Leonor fue nombrada con el título de “Hija Adoptiva de Zaragoza”.
Ahora, habiendo transcurrido unas cuantas semanas desde la mudanza de la princesa de Asturias a Pontevedra, donde se encuentra la Academia Naval de Marín, se ha visto en la necesidad de regresar a Zaragoza por un importante motivo.
¿Por qué la princesa Leonor visitó Zaragoza recientemente?
Fue el pasado 14 de septiembre, cuando la primogénita de los reyes Felipe y Letizia regresó a Zaragoza para hacerse presente en el patio principal de la Armada, el cual albergó en esa jornada la ceremonia de ascenso de la nueva generación de cadetes, conformada por aproximadamente 300 varones y algunas damas, quienes en presencia de Leonor recibieron sus nombramientos.
De acuerdo con el reporte de la revista ¡Hola!, en el solemne acto se realizó la imposición de condecoraciones al personal tanto de la Academia General Militar, como al personal del Centro Universitario de la Defensa.
Además. Asimismo, el medio citado asegura que “la Universidad de Zaragoza, la asociación ‘El Refugio’, el Colegio de Economistas de Aragón y el Instituto Geográfico de Aragón, entre otros organismos, distinguieron a cuatro cadetes por sus destacados expedientes académicos”.
Así, en calidad de futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas, Leonor fue testigo del importante acto militar, el cual estuvo presidido por el nuevo director de la Academia Militar de Zaragoza , el general de brigada Prudencio Horche Moreno.
De esta manera, se sabe que la princesa de Asturias vivió un sábado lleno de nostalgia, al pisar el patio que la vio convertirse en dama cadete alférez, el pasado 3 de julio, cuando dio por terminada la primera de las tres etapas de su formación militar.